Crítica: Gantz Perfect Answer

La esperada continuación de Gantz, la que según el título iba a responder a las misteriosas cuestiones planteadas en la primera película, algo que no acabó de suceder del todo en la adaptación en forma de serie anime, pero que si que se ha concretado ya hace algunos tomos en la serie de manga, podíamos decir que cumple mucho más que el anime, pero que de ninguna manera se acerca al vasto y complejo entramado del manga.

Y es que sería necesaria una serie televisiva con bastantes temporadas para hacer justicia al manga, que ya ha entrado en su fase final, va por el tomo treinta y pico sin vistas de tener un número final de tomos fijado. La historia, como ya dije en la anterior crítica, es mucho más complicada y enrevesada que en la película, mucho más detallista y con muchas más personajes, y tengo que decir que el significado de las esferas está ya claramente explicado y no tiene nada que ver con lo que nos muestra el film, pero bueno, eso ya es otra historia que no voy a revelar ni aquí ni ahora.

Gantz Perfect Answer continua justo donde lo dejamos y nos seguimos centrando en la figura de Kei Kurono, quien ahora vive junto a una chica que se le ha declarado llamada Tae, con la que cuida del hermano menor de Kato. Pero nada más empezar el film, si somos seguidores del manga, veremos que las cosas van a tomar otros derroteros y que se introduce un nuevo elemento, una misteriosa esfera negra pequeña que dará cuatro puntos a seguir para poder localizar la habitación de la esfera negra.

Esta segunda parte pica del manga un poco de aquí y un poco de allá, cogiendo personajes y situaciones que se dan en la obra de papel, pero situándolas en nuevos contextos acordes con lo que se nos quiere explicar. El film tiene su mejor baza en las escenas de acción, la secuencia del metro, que es totalmente original, es de gran intensidad y está muy bien realizada, y el largo final es espectacular y épico a partes iguales.

Se nos presenta una sola raza de aliens aquí, en la que el film se centra e incluso humaniza dotándolos de emociones, ya que buscan venganza por acabar con los suyos y se preguntan el porqué de esta matanza indiscriminada a los de su especie. Perseguirán sin ningún tipo de miramiento a todos los relacionados con la esfera, sirviéndose de un policía que investiga los extraños sucesos de destrucción que vimos en la primera parte, y que empieza a relacionarlos con la leyenda de la esfera.

Y llegamos al final, que no está exento de interpretaciones y abierto a debates sobre su significado, aunque deja más de una cuestión sin resolver flotando en el aire. A pesar de no estar muy de acuerdo con la solución que nos propone el film, hay que reconocer que esta adaptación de Gantz acaba siendo en general bastante satisfactoria y creo que será lo más cercano que podremos ver nunca en acción real a la serie, lo elementos están bien representados y los personajes también, así como algunas de las primeras misiones y los aliens, con lo cual hay que reconocer el esfuerzo por ofrecernos al menos una adaptación de calidad y que en buena medida era lo único que se podía llegar a hacer en tan solo dos películas, ya que la obra original bien podría dar para una docena como mínimo.


2 comentarios

Deja un comentario
  1. KARCHEDON
    KARCHEDON 29 septiembre, 2011, 18:11

    Sigo leyendo el manga, que va ya por el tomo 30 en España, y la verdad es que aunque el argumento había flojeado a la mitad de los tomos ya editados, actualemente, después de los anteriores tres tomos, la historia ha dado un giro que la ha hecho parecer completamente nueva, da la sensación de estar leyendo una historia paralela, pero a mi me está gustando y bastante.
    He visto que hay otra película mas sobre esta saga, no se si la han terminado ya o están en ello.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 29 septiembre, 2011, 21:08

    Si, la verdad es que el giro de la fase final le da un cambio radical a la serie, yo creo que para bien, ya que se acaban de explicar muchas cosas y todo toma coherencia, ya veremos como acaba la cosa, que parece se va a alargar bastante.

    No tengo constancia de que haya más peliculas de Gantz en marcha, pero ya investigaré a ver.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com