Crítica: From Within

Nuevo film de terror de la serie After Dark Horrorfest que debo reconocer ha supuesto una agradable sorpresa, nos encontramos en una pequeña comunidad donde empiezan a sucederse una serie de extraños suicidios. Se nos presenta un pueblo fuertemente arraigado en las costumbres religiosas y muy supersticioso. La protagonista es una joven chica que será testigo de las primeras muertes, supuesta novia del hijo del pastor que verá como poco a poco su visión sobre la religión se irá diluyendo.

La chica se verá atraída por el típico chico rebelde y solitario, hijo de la mujer que hace meses falleció en un incendio y que era tachada de bruja debido a que sus creencias religiosas divergían de las del resto. Está claro que aquí tendremos una trama de conflicto amoroso donde la chica defenderá al chico de los ataques de los demás a pesar de que vea su integridad en peligro debido a ello.

From Within nos propone una reflexión sobre la religión y sus fanáticos seguidores, que aunque pueda parecer algo exagerada, no dudo que pueda existir gente así de cerrada de miras y de obrar así en nombre de la religión, a pesar de que todo lo que hacen vaya en contra de todo lo que predican.

El film resalta también por estar rodado de manera elegante y sobria, no es que sea mucho un film de terror, ni que tenga escenas especialmente sangrantes y desagradables, pero si que construye una trama que a pesar de no ser muy original, a estas alturas eso ya sería pedir demasiado, si que está muy bien contada.

El film nos viene a decir una vez más, que más mortal y temible que cualquier suceso sobrenatural, es el ser humano y sus fanatismos, en concreto la religión, en nombre de la cual se ve autorizado a cometer cualquier acto por bajo y ruin que sea.

Enlaces relacionados: Trailer de From Within


2 comentarios

Deja un comentario
  1. Almas Oscuras
    Almas Oscuras 7 abril, 2009, 09:23

    Pues la tengo pendiente y, sinceramente, no esperaba mucho de ella. Tu comentario me ayuda a enfrentarme a ella de forma más positiva.

    Saludos

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 7 abril, 2009, 12:56

    De momento es lo mejor visto dentro de la serie, y me quedan pocas por ver.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com