Crítica: Franklyn

Franklyn nos presenta cuatro tramas distintas de cuatro personajes que poco a poco iremos descubriendo, la de un joven al que acaban de plantar cuando estaba a punto de casarse y que sigue empeñado en encontrar el amor verdadero, una joven artista obsesionada con retratar el suicidio y que no acaba de encontrar su camino, un padre en busca de su hijo desaparecido, y sin duda la más extraña y a la vez interesante es la trama de Franklyn, una especie de superhéroe enmascarado cuya historia se desarrolla en un mundo paralelo de lo más intrigante.

Franklyn vive en Meanwhile City, una ciudad donde coexisten multitud de religiones, cualquiera que os podáis inventar y que consiga tener seguidores. La ciudad está gobernada por The Ministry, que persigue a los ateos ya que mientras las personas tengan fe en algo son más fáciles de controlar, sea el tipo de fe y religión que sea. Estas escenas son lo más atractivo de la película, muy bien logradas y ambientadas, con una historia de venganza de por medio en la que nuestro protagonista quiere acabar con el líder de una religión maligna. El resto de tramas se ambientan en el Londres actual.

Franklyn es un film extraño y raro, rodado de manera sobria y sin prisas, cuyo mayor acierto es el de ir descubriendo a medida que avanza el film que es lo que tienen en común los diferentes hilos argumentales que nos presenta y como acabarán cruzándose entre ellos, todo y que creo que acaba mostrando algunas de sus cartas demasiado pronto. Es un film que quiere ir de profundo, y en parte lo consigue por su ritmo pausado, algunos de sus diálogos y sobretodo una gran voz en off, la del personaje de Franklyn.

Diversos temas se apuntalan en el film, la religión y creencias como una burla y una moda, la búsqueda del amor y del éxito, la imaginación como vía de escape, y sobre todo la importancia del destino que nos espera y el cual desconocemos. Aunque el film consigue atar muchos de sus cabos al final, no dejan de asomarnos dudas sobre muchos aspectos, que aquí cada cual deberá interpretar a su manera.

A mi parecer es un film recomendable para aquellos que os gusten las tramas complejas y profundas, y no os importe acabar de verlo y romperos la cabeza en descifrar sus incógnitas, pero algo le falta para llegar a ser un film realmente bueno, tiene una buena realización, una gran banda sonora y unas buenas actuaciones, pero uno no puede evitar pensar al final que las historias de los dos jóvenes acaban sobrando un poco y que no terminan de encajar del todo con la resolución final, y se queda con las ganas de que se hubiera explorado mucho más ese mundo paralelo donde el superhéroe de nombre Franklyn hacia de las suyas.

Enlaces relacionados: Trailer de Franklyn


7 comentarios

Deja un comentario
  1. jorgenexo
    jorgenexo 12 mayo, 2009, 13:38

    ¿Pero han llegado a estrenar esta peli en salas comerciales en España? ¿Cuándo?

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 12 mayo, 2009, 14:03

    No, no se ha llegado a estrenar todavia en salas comerciales aquí, ni se cuando lo hará, pero vamos, que se puede encontrar por otros caminos…

    Responde a este comentario
  3. Pliskeen
    Pliskeen 12 mayo, 2009, 15:44

    Pues sabiendo que “ya se puede encontrar”, me pondré a buscarla, porque me llamó la atención desde la primera vez que supe de ella.

    Supongo que es de esas cintas que prometen mucho, pero que no sabes bien por qué, se quedan a medio gas. Aún así, le echaré un vistazo.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  4. robplasticine
    robplasticine 15 mayo, 2009, 22:04

    ¡¡¡Pues si tu la has visto aqui tambien queremos verla y opinar!!!!!!
    joe
    que ya estas poniendo la miel en la boca del oso jejejejejeejjeejejeeje

    asi que bueno ejem..ojala “llegue” pronto a españa no? (golpin en el hombro con el codo y guiño del ojo)

    Ahora en serio creo que es uno de los títulos mas interesantes del año en cuanto a cine fantastico, uno ya esta harto de excursiones de universitarios, canibales, zombies,…asi que algo de fantasía deluxe nos viene genial!!

    Un saludo y graciasp or tu gran blog!

    Responde a este comentario
  5. Fabian
    Fabian 22 mayo, 2009, 22:37

    “Cine Fantastico” para nada mi buen amigo, Franklyn es un Triller Psicologico, con toque de fantacia en lo visual, pero definitivamente trata con un tema, solo uno que es central, como manejamos las perdidas de las personas que amamos, es una pelicula profunda, y no creo que se adelante a presentar sus cartas como se dice en la critica, en especial porque uno solo se entera del verdadero trasfondo de la pelicula, cuando solo quedan 15 minutos, y eso solo si son unos observadores inteligentes, en resumen a esta pelicula en una escala de 1 a 10 de doy un 8 ya que si bien es muy buena, a ratos es lenta, complicada y aunque no nos guste el cine es un negocio, y no veo como esta pelicula se pueda comvertir en un exito de taquilla, en otras palabras, es una pelicula de culto, de esas que solo encantan a unos pocos.

    Responde a este comentario
  6. patsy
    patsy 4 mayo, 2010, 00:00

    me recordo a shutter island , bastante de hecho como si fuera un intento fallido…

    Responde a este comentario
  7. Pato
    Pato 21 diciembre, 2010, 15:58

    Me parecio fome al principio pero al final se desentraña el asunto y deja una grata impresion, no la recomendaria para ir a verla al cine. le pongo un 4 regalado.
     
     

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com