Crítica: Forbidden Reality

Ahora que hay un poco de descanso entre tantos días de noticias sin parar, encuentro un hueco para hacer la crítica de Forbidden Reality, un film de ciencia ficción y de acción ruso que una vez más se queda lejos de estar a la altura.

Forbidden Reality se centra en una especie de agente secreto que después de sobrevivir de milagro a una trampa en un avión, lleva tres años retirado. Pero se verá forzado a volver a combatir para enfrentarse a una organización secreta que quiere hacerse con el control del país y de paso verse envuelto en medio de una trama entre fuerzas del bien y del mal extraterrestres.

El film es un intento fallido de mezclar demasiadas cosas sin mucha coherencia, por un lado pretende ser un film de acción espectacular con escenas que no consiguen ya no solo ser trepidantes, es que ni siquiera logran dar emoción a la historia. Por otro lado resulta que nuestro protagonista se convertirá en una especie de elegido por los alienígenas para salvar el planeta e incluso tendrá a su propio maestro, un fantoche ridículo que no da el pego como mentor. Hay una historia entre realidades y planetas fuera de esta realidad que no se muy bien como llegar a valorarla porque está muy desaprovechada y, claro está, tenemos una chica guapa a la que nuestro protagonista salva y de la que se enamora.

Todo es un pastiche rodado de manera atropellada y sin continuidad entre escenas que nos llevan a un caos narrativo en el que uno se acaba perdiendo inevitablemente. Pasamos de una escena a otra sin ton ni son y de por medio nos van metiendo escenas de peleas, tiroteos y persecuciones de coches, que rematan de manera tan cutre que parece un chiste, todo a cámara lenta para que flipemos con los efectos especiales, pero con lo que yo flipe es con la poca coherencia argumental que tenía todo esto que estaba viendo.

Forbidden Reality es un nuevo intento ruso de ciencia ficción que, no nos engañemos, pretende imitar de manera descarada el estilo norteamericano de las grandes superproducciones, pero que se queda más cercano de cualquier estreno directo a DVD que otra cosa.

Enlaces relacionados: tráiler de Forbidden Reality


1 comentario

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 18 febrero, 2010, 20:05

    Ésta no la conocía, pero vamos, que yo con los russos y su ci-fi no vuelvo a picar. Mejor buscar en otros países (a ver si encuentro de una vez la suiza Cargo)

    Saludos 😉

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com