Crítica: Extraterrestrial

Crítica: Extraterrestrial

Los Vicious Brothers debutaron con la estimable Grave Encounters y ahora dejan de lado por una parte el found footage y por otro parte lo paranormal para adentrarse de lleno en un film de ciencia ficción y abducciones extraterrestres que tiene algún que otro detalle merecedor de mención, pero que no escapa a lo tópicos del género más que en su tremendo final, tanto para bien como para mal.

Extraterrestrial nos cuenta la historia de siempre, un grupo de adolescentes que por una razón u otra, al final acaba importando poco, se van un fin de semana a una cabaña apartada en un bosque. Para variar, la idea es pasarlo bien, emborracharse, etc. Tenemos al novio muy enamorado, al amigo pesado, a la rubia tonta y a la mejor amiga de la prota que es muy viva la vida. Como no podía ser de otra manera, la protagonista es la más sensata y responsable de todos.

En plena noche ven como algo se estrella en el bosque no muy lejos de allí, cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una especie de platillo volante, y entonces el film se convierte en el típico slasher con un alien, que viene a ser el de siempre, delgado, desnudo y de ojos y cabeza grandes, no se han matado demasiado con el diseño. El extraterrestre parece que no viene precisamente en son de paz y acosará a nuestros protagonistas con la intención de llevárselos.

Extraterrestrial destaca por tener una muy buena y cuidada producción, lo cual destaca en un producto de estas características, lo cual lo hace algo más llevadero a pesar de ser un acumulo de tópicos. Da la sensación que los Vicious Brothers saben que están ofreciendo tópico tras tópico y que no les importa en absoluto, al contrario, juegan esa baza para luego llegar a un sorprendente, y absurdo, final en dos tiempos que al menos no te deja indiferente, te gustará más o menos, pero hay que reconocer que es de lo más cachondo, lo cual deja bien claro el tono de poca seriedad y transcendencia que la película destila, y no digo esto precisamente como algo negativo.

El casting está formado por jóvenes actores, mucho de ellos televisivos, bastante flojos, solo destacaría a su protagonista Brittany Allen. Y luego por allí aparecen dos clásicos como son Gil Bellows como Sheriff en un papel que sabe a poco y un Michael Ironside en un papel que también sabe a poco como viejo cascarrabias cultivador de marihuana.

Extraterrestrial es una mezcla de film de abducciones con un típico slasher, que puede recordar en menor medida a recientes films como Skyline, sin su aparatosidad de efectos especiales. Pone su mayor empeño en crear tensión y terror más allá de llegar a explicar que hacen aquí los aliens o que buscan. Destaca una buena dirección de los Vicious Brothers, creo que en el futuro nos pueden ofrecer alguna que otra sorpresa, y un final que odiarás o te encantará, pero que desde luego se agradece nos ofrezcan algo así que un final complaciente.

extraterrestrial poster 3

Puntuación
10out of 5

2.5

2.5 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Alvaro
    Alvaro 26 noviembre, 2014, 17:53

    me parecio de lo mas entretenida, topica pero a la vez lo suficientemente desprejuiciada como no tomarse muy en serio a si misma. Lo cual (segun mi punto de vista) va mas a favor que en contra…. y soy de los que agradecen el final….

    saludos

    aj

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 26 noviembre, 2014, 18:50

    Si, como ya digo, a pesar de los tópicos, tiene un aire de despreocupación y de saber en que liga juega que suma a su favor. A mi el final tambien me gusta, jejeje

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com