Crítica: Everything Beautiful is Far Away

Crítica: Everything Beautiful is Far Away

Modesto film de ciencia ficción, y digo ciencia ficción más que nada por el tema de que aparece un robot y de que se desarrolla en un aislado y desértico planeta según nos dice su sinopsis oficial, pero quizás su definición más adecuada sea de la fábula o cuento intemporal, ya que Everything Beautiful is Far Away tan solo nos muestra desierto y un par de personajes en busca de un mítico lago.

Lernert es un hombre solitario que va caminando por el desierto en busca de baterías con las que poder conectar la cabeza del robot que él mismo construyó, pero hace mucho tiempo que no encuentra ninguna. Un día se topa con Rola, que a pesar de sus reticencias iniciales, acaba uniéndose a Lernert y le convence para que la ayude a buscar eso lago de leyenda, que en un planeta desértico representaría una gran fuente de recursos.

Dos personajes y el imperturbable desierto es lo que nos ofrece Everything Beautiful is Far Away, no hay mucho más. Pero los debutantes Pete Ohs y Andrea Sisson logran con muy poca cosa captar la atención y ofrecer una hora y media de relajado y pausado cine que nunca llega a resultar aburrido ni tedioso, siempre y cuanto estemos al tanto de que se trata de un propuesta muy minimalista y no esperemos otra cosa.

Si en algo destaca la película es en su cotidiana ingenuidad y en su inocencia, en el buen rollo y tranquilidad que despide. Nuestros protagonistas son dos desconocidos que se ayudan entre ellos y entre los que va calando una amistad y una confianza. Su rutina es caminar, buscar agua, alimentarse de raíces, pero de las adecuadas, de las que no son venenosas, y descansar por la noche. Al final, lo que se necesita para ser feliz no es gran cosa ni grandes posesiones.

Con una buena fotografía que nos muestra espectaculares paisajes desérticos y unas actuaciones bastante convincentes, Everything Beautiful is Far Away es una rareza dentro del panorama cinematográfico actual de ciencia ficción, que busca más la acción y los grandilocuentes efectos especiales, por eso merece la pena dejar de lado el bullicio por un rato y adentrarse en la serenidad de este planeta desértico y en la búsqueda de sus protagonistas.

Puntuación
12out of 5

3

3 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com