Crítica: El Bosque de los Suicidios

Crítica: El Bosque de los Suicidios

The Forest, titulada en España como El Bosque de los Suicidios, supongo que para dar más efectivo a la cinta y remarcar que se trata de terror, es otra modesta producción de género cuyo principal atractivo es el tirón de su protagonista Natalie Dormer de la serie Juego de Tronos. La actriz interpreta a una mujer que tiene que viajar hasta Japón ya que su hermana gemela ha desaparecido y la última vez que se la vio se dirigía bosque de Aokigahara, una zona boscosa al lado del Monte Fuji donde la gente acostumbra a adentrarse para quitarse la vida, siendo conocido el lugar como el título que da nombre al film.

Dirigida por el debutante Jason Zada, se trata de otro film más del montón de género que se producen cada año en Estados Unidos, con alguna cosa buena pero en general acaba pecando de los mismos males que todas esas producciones que no tienen más pretensión que el mercado de directo a DVD. Nos encontramos que no faltan esos sustos gratuitos que se ven venir a la legua y que en muchos casos no aportan nada más que como es una peli de terror, pues hay que meter de vez en cuando alguna escena de susto, algún sueño que acaba mal, o una presencia misteriosa que acecha en la oscuridad, todo ya muy visto pero que se empeñan en colarnos una y otra vez.

De lo que debería preocuparse el género es de crear una atmosfera insana y de generar tensión, algo que la película consigue en algún momento, su mejor versión la encontramos cuando los protagonistas se adentran en el bosque, donde el escenario y la búsqueda de la hermana logra hacernos entrar en la película y tener esperanzas, cuando se empieza a jugar con la realidad y a dudar entre lo que es cierto y lo que es inducido por el bosque y sus fantasmas, pero todo cae en saco roto cuando uno ya ve por dónde van los tiros y se pierde el efecto de la trampa. Tampoco ayuda mucho un final demasiado apresurado que se sacan de la manga por las buenas y sin mucha explicación.

Natalie Dormer interpreta dos papeles, el de Sara y el de su hermana perdida Jess, cuya única diferencia es la del color de pelo, también hay que decir que Jess no aparece lo suficiente como para hacer una crítica a esta dual interpretación, vamos, que no es como en Orphan Black. No es que la chica sea un prodigio de la interpretación, tampoco es que sea una película que dé para mucho más, pero para lo que es a mi me vale y me convence.

El bosque de los Suicidios no ofrece nada nuevo dentro del género, tampoco es que le pida a un film de terror sencillo como este que innove y sea lo que no pretende ser, con lo que tenemos algo que se deja ver y al menos no es un completo desastre de película a pesar de sus errores y clichés. Si os vale pues ya lo sabéis, y si no pues a otra cosa. Un apunte, con la de posters chulos que tenia la pelicula, han elegido para el poster español el más soso que había, os dejo una muestra.

el bosque de los suicidios poster

the forest 1the forest 2

8.5out of 5