Crítica: DragonBall Evolution

Que DragonBall Evolution iba a ser un film que reinventaba totalmente la serie de animación que marcó nuestra infancia era algo que ya nos había quedado bastante claro después de toda la información que nos ha ido llegando, pero es que el resultado final del film es incluso mucho peor de eso, y de la mítica DragonBall apenas quedan los nombres de los personajes y que las Bolas de Dragón siguen siendo 7, porque el resto es ciertamente desacertado y deplorable.

Nos queda como mínimo el poder disfrutar de una entretenida película de aventuras y acción mientras vamos viendo como se mancilla nuestra querida serie, pero es que ni en eso logra el film destacar, y lo que se van sucediendo son un montón de escenas patéticas regadas con unos diálogos sonrojantes, con un guión más propio de la más cutre de las series B delegadas a un estreno directo a DVD.

No queda ni la esencia de los personajes, totalmente desfigurados y reconvertidos en fantoches planos y sin alma, no hay ni un ápice de emoción ni de tensión en lo poco que dura el film, que no llega ni a la hora y media. DragonBall debería ser algo épico y memorable como lo fue en su día la serie, debería tener personajes con carisma, debería ser divertido a la vez que apasionante y no ser cutre y vergonzante.

Ni siquiera algunos, pocos, guiños a la serie original consiguen tener ningún interés. El radar de bolas parece sacado de un todo a cien, lo de las capsulas se salva con unos efectos especiales bastante penosos, poner una isla en medio de la ciudad como guiño a donde vive el maestro roshi es una tontada, lo del torneo de artes marciales parece calcado al de Karate Kid, y así un largo etcétera. Y luego tenemos los cambios que son desconcertantes y muy poco acertados, podría ponerme a enumerarlos pero esto se acabaría haciendo muy largo, como que no entiendo a que viene meter a Goku en un instituto como único propósito de pintarlo como un pardillo y enfrentarlo a unos matones en una escena molona, o a cuento de que viene eso de que las bolas le proporcionan a Goku visiones cada vez que coge una, y así seguiría largo rato, aunque el más grave es el de alterar el origen de Goku.

DragonBall es un improperio de escenas absurdas que se van sucediendo para llegar al climax final del enfrentamiento entre Goku y Piccolo que no podía ser más frio y estar peor contado. No hay ni una pizca de entusiasmo en él, y cuando llega el momento esperado del Kame, uno se queda alucinado de lo mal hecho que llega a estar hecho, como igual de lamentable es la invocación del dragón Sheron, que así como en la serie era impresionante y majestuoso, aquí acabas por reírte por no echarte a llorar de pena.

Por si no ha quedado claro, el film es muy, muy, muy malo, ya no como adaptación, cosa que sabíamos todos, sino que también como película de entretenimiento y de acción. Quizás con suerte, algún día alguien tipo Snyder tenga la oportunidad de hacer una adaptación de esta serie como se merece en el cine, de momento recemos para que no tengamos que soportar una secuela de este sacrilegio.


36 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 2 abril, 2009, 21:10

    Recemos mucho, porque sólo con ese título ya arrastrará a mucho público al cine… los que van por curiosidad, los que les ha gustado el trailer (sic), los que le darán una oportunidad…

    Yo es que no pienso verla ni descargada. Se ve a leguas que es una casposa y cutre producción de serie z directa a videoclub por la que no merece la pena invertir hora y media de mi tiempo.

    Ya se intuía que de Dragonball tiene el título y poca cosa más. Pero además se nota que es del estilo El Monje o El único (ésta última dirigida, precisamente, por el chapuzas de James Wong), y personalmente, esas dos películas no llegaron ni a entretenerme.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. David
    David "SéptimoVicio" 2 abril, 2009, 21:23

    Jajaja, no podíamos esperar menos de este engendro.

    Responde a este comentario
  3. ct
    ct 2 abril, 2009, 21:57

    Esto es un insulto a los fans de Dragon Ball, si es que parece que esta peli esta hecha para joder y no otra para otra cosa, es indignante y encima tienen la caradura de decir que haran una secuela, yo con los trailers ya tuve bastante suplicio,y al igual que el colega Pliskeen tampoco pienso ni verla, para que?, para cabrearme mas?? pensare que este esperpento no existe.

    Responde a este comentario
  4. Lengua Negra
    Lengua Negra 2 abril, 2009, 21:58

    Jojojo…

    Anda que… empiezas diciendo que la peli reinventa (que no revienta) la historia y que “Nos queda como mínimo el poder disfrutar de una entretenida película de aventuras y acción” para finalmente ponerla por los suelos como se merece. De lejos la crítica más negativa que has hecho de un film, menos mal.

    Ahora me acuerdo de aquel lector del blog tan prepotente… El tal Garci aquel…. Me gustaría que se disculpase por las gilipolleces que nos hizo oir.

    Finalmente se ha visto lo que pronosticamos. Que si huele a mierda, parece mierda, y suena como mierda: es mierda!

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 2 abril, 2009, 22:11

    Desde luego que reinventa la historia, y mucho, y ante todo dejar claro que no nos queda ni como consuelo que sea una peli entretenida, porque no lo es. Mira que no voy a muchos pases de prensa, pero este de hoy era con diferencia el que menos gente habia, ¿porque será?

    Responde a este comentario
  6. Xavi
    Xavi 2 abril, 2009, 22:35

    Coincido bastante contigo Pliskeen, yo suelo ser entusiasta en lo que a adaptaciones de comics, series etc. a la gran pantalla se refiere siempre que sean dignos traspasos. Pero en esta ocasión no lo soy tanto a tenor de lo visto hasta ahora, aunque sin duda la veré, y una de las razones aunque algo hilarante, pero a su vez con cierto sentido e ingenio, es por aquello que el maestro Toriyama dijo al respecto de esta adaptación , algo así como que él lo veía como un Son Goku de un mundo paralelo , dejando caer , sin menospreciar, que no es claramente su DRAGONBALL, sino el dragonball adaptado desde la (¿poca?) visión un tipo que de maestro tiene más bien poco…el mediocre Wong, al que aun así el original autor de Goku respeta como director, a tenor de su constructiva crítica. Todo un caballero. Para maestros maestros, pues eso, el Gran Akira Toriyama…y como no, el pervertidillo pero a la vez noble y entrañable Mutenroshi, el original, claro, el de toda la vida.

    Responde a este comentario
  7. Dienekes
    Dienekes 3 abril, 2009, 00:46

    Jajajaja, lo que no entiendo es que hayas tenido valor para aguantar toda la pelicula. Menos mas que es corta.

    saludos

    Responde a este comentario
  8. alquimistafm
    alquimistafm 3 abril, 2009, 03:32

    hace unos meses habia tenido la oportunidad de ver una pelicula que me hizo considerar bastante, kung fu hustle, amen de que era un cago de la risa y estaba plagada de guiños al cine occidental y oriental 8ademas de otras cosas) en algun momento se me cruzo por la cabeza algo asi para db.
    hace dos dias tuve la grata sorpresa de sin saber mas que el nombre de la pelicula haber visto shaolin soccer y mi primer pensamiento (cuando la pelicula de tanto hacerme reir me dejo pensar) fue “esta pelicula tiene que ser del mismo de kung fu hustle”, obviamente termino siendo del mismo director y de paso me entere que tambien es el actor principal 😛
    pero en ese momento algo mas se me vino a la mente y fue, que pasaria si se hiciera una pelicula de dragon ball con efectos especiales bastante limitados pero bastante bien sazonados (que tengan un sentido), muchas referencias y plagado de un humor por momentos totalmente absurdo y entonces hizo click y a la luz de lo visto hasta ahora me pregunto (y consideren que aun no vi la peicula pero con lo que vi y lei tengo suficiente) hubiuera estado bueno realmente que stephen chow hiciera una pelicula sobre la saga original de dragon ball no?
    la realidad es que james wong hasta ahora me parecia buen director de lo poco que vi suyo pero probablemente este llege a ser un tropiezo demasiado grande como para olvidarlo

    Responde a este comentario
  9. MORTIS
    MORTIS 3 abril, 2009, 07:03

    SOLO HAY UNA PALABRA QUE DESCRIBE ESTA PELICULA

    ” ESCORIAAAAA””””¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responde a este comentario
  10. dragón negro
    dragón negro 3 abril, 2009, 08:58

    Alquimistafm, de hecho Stephen Chow es productor del film, pero vamos, que no se nota nada la influencia de sus films que nombras aquí.

    Responde a este comentario
  11. Metal Zombie
    Metal Zombie 3 abril, 2009, 10:15

    Y esto no es denunciable como publicidad engañosa??

    Porque mucha gente que no esta al día ni se ha enterado de nada a través de internet, irá creyendo que es una adaptación (independientemente de si es buena o no) de DragonBall, cuando realmente no tienen absolutamente nada que ver.

    Es como si te venden una peli de superhéroes y resulta ser un drama de un pastor iraní…

    Responde a este comentario
  12. Anti
    Anti 3 abril, 2009, 13:48

    Solo puntualizar una cosa, Stephen Chow solo a financiado una parte de la película (hace de productror), pero se desentendió totalmente de esta porque tenía mas proyectos a cargo. Así que no mancilleis su nombre xd.

    Y sí, yo cre que si Stephen Chow ubiera hecho la peli ahora estaríamos criticando de otra forma, solo hay que ver Shaolin Soccer que tiene mas de DB que esta misma película que nos ocupa.

    Responde a este comentario
  13. ErgoProxy
    ErgoProxy 3 abril, 2009, 15:44

    Desde que se empezó a gestar el proyecto ya no me gustó, nunca tuve pensamientos de verla, y después de tu crítica no me cabe la menor duda de que he hecho lo mejor… crecí con bola de dragón, entre otros… y no quiero llevarme un susto de muerte XDDDD

    Responde a este comentario
  14. alquimistafm
    alquimistafm 4 abril, 2009, 03:53

    por lo que tengo entendido stephen chow solo colaboro en el armado de las peleas )osea la coreografia) osea era un simple empleado de la fox

    Responde a este comentario
  15. John McClane
    John McClane 5 abril, 2009, 11:54

    Que podia salir de las manos de Hollywood.
    Lo distosionan todo…y si a Toriyama le gusta…haya el.
    Solo vio el cheque que le dieron.
    No se dio cuenta que podian destrozar su obra maestra.

    Responde a este comentario
  16. Vegeta
    Vegeta 6 abril, 2009, 10:45

    El origen de Goku es de una saga de luchadores, el tiempo es en un futuro muy particular y su fuerza es descomunal. El conocer a krilim es de lo mejor, y juntos entrenados por un viejecillo con gafas que les enseña artes marciales no tiene precio, además de los primeros torneos. La han jodido pero bien, yo espero también una adaptación futura, porque no me quiero imaginar una trilogía con frizzer o vegeta, y cuando maten a goku? y el entrenamiento enel otro mundo?…. de verdad que bazofía de peli que van a sacar, que paren este insulto…

    Responde a este comentario
  17. chimo
    chimo 7 abril, 2009, 14:48

    No os engañéis, esto no tiene arreglo y la siguiente, DBZ, sólo puede ser igual o peor… un detalle, no sólo faltan la mayoría de personajes clave, si no que se han cargado el origen de Goku al ponerlo como uno de los sirvientes de Piccolo..(atención a la escena en la que se lo dice). Si no es un saiyan, qué harán con Radix, Vegeta, etc y toda la saga de namek? Supongo que no les preocupa mucho la coherencia, suerte con el guión al criminal de turno.

    Responde a este comentario
  18. Angel
    Angel 8 abril, 2009, 00:30

    No pienso verla. Me quedo con mis buenos recuerdos de esparar todo el dia con ganas de llegar a casa y fueran las 7 para ver un nuevo capitulo de bola de dragon.

    Responde a este comentario
  19. AWEN
    AWEN 8 abril, 2009, 06:49

    Al final parece haber sido un fiasco. pero quiero dejar un comentario. estos ultimos meses he estado siguiendo las opiniones sobre la peli por muchas webs y ahora que se el tipo de fans que envuelve dragon ball. no tengo ninguna esperanza de que ningun director de cine (ni el spilber ese) tengan valor jamas de hacer una peli de dragon ball.
    Creo que al final los fans nos quedaremos unicamente con el videojuego online de dragon ball como unica opcion a revivir el pasado.

    Responde a este comentario
  20. Ivel
    Ivel 8 abril, 2009, 20:28

    SE ESTAN RIENDO DE NOSTROS, me ha dado arcadas, devuelvanme esa hora y media de mi vida! de chiste, LAMENTABLE, BODRIO, SACRILEGIO al mejor manga de todos los tiempos, MIERDA PURA, PREFIERO VERME 4H DE SALSA ROSA. Q VERGÜENZA! POR FAVOR NO LA VEAN SE ARREPENTIRAN.

    Responde a este comentario
  21. Dani
    Dani 9 abril, 2009, 12:39

    Yo lo unico que pido ( y pido poko) es k la proxima vez k ese tio coja una camara pa grabar aunke sea un corto… LO SECUESTREN,LO ENCIERREN; Y APAREZCA CUANDO AYA APRENDIDO LA LECCION.. y que le prendan fuego a su casa si no es muxo pedir… y por poner algunos detalles:
    -Cuando piccolo es enemigo de goku este todavia es un niño no la mierda k an puesto…
    -de donde lan sacao ese traje a “piccolo” k parece sacao de un malo de power ranger..
    – bulma lan puesto como la version china de lara croft
    – y yamcha es un rubiales
    -todo eso sin obviar todos los detayes de trajes,pelos entorno, civilizacion..todo diferente…
    Solo digo k si kieres acer esa peli en vez de yamarla dragon ball yamala “las aventuras de mis amigos los flipados” ya yasta tio

    Responde a este comentario
  22. Alberto
    Alberto 10 abril, 2009, 22:47

    Me.la.he.descargado.y.la.he.visto.Me.arrepiento.totalmente.de.haberla.descargado.Me.estaba.dando.tanta.pena.que.ha.llegado.un.momento.que.la.he.ido.pasando.a.saltos.

    Ni.el.director.ni.el.guionista.se.han.visto.ni.la.primera.temporada.No.hay.mas.huevos

    Responde a este comentario
  23. Arvyn
    Arvyn 11 abril, 2009, 16:19

    Ummm. q decepcion, es arruinar todo en lo q crei hasta ahora, hace 7 años ya me corrieron los rumores de una pelicula de Dragon ball con Jakie Chan como Goku, muy fuera de su edad el carisma q tiene es lo q le hace falta para los actores, se imaginan q genial huviera sido?.

    Responde a este comentario
  24. LordChimo
    LordChimo 12 abril, 2009, 00:44

    He visto pelis malas a patadas, en casa nos reímos con estas cosas, y resulta que con un 10% o menos del presupuesto de DBE se pueden hacer películas decentes… no es el caso de DBE, que sólo puedo definir como una ESTAFA AL CONSUMIDOR. Si ves el trailer y vas al cine esperando ver una película de acción saldrás estafado. Si encima conoces el manga y esperas ver algo de DB en esta peli, saldrás sintiéndote engañado y estafado.
    Y otra cosa. AKIRA TORIYAMA NO SUPERVISÓ LA PELÍCULA. Hay una entrevista en la que el mangaka expresó su sorpresa, y la calificó como una “historia alternativa”. El pobre luego tuvo que arreglarlo, no iba a meterse con la peli, claro. Yo trabajo en el mundillo del cómic y os aseguro que si una obra se lleva 20 años de tu vida, no te da igual lo que hagan con ella.. habría que ser idiota para pensar algo así, es de sentido común.
    NO VAYAN A VERLA, SI TIENEN CURIOSIDAD MEJOR BAJENLA.

    Responde a este comentario
  25. FERNANDO
    FERNANDO 12 abril, 2009, 11:39

    HE VISTO LA PELICULA Y NO SALGO DE MI ASOMOBRO CUANDO VEO QUE SE HAN INVENTADO TOTALMENTE TODA LA HISTORIA.
    HAN HECHO LO QUE LES A DADO LA GANA Y NO HAN RESPETADO NADA DE LA SERIE DE VERDAD DIGO QUE ME QUEDO CON LA ANTIGUA PELI POQUE SERA UNA ADAPTACION PATETICA PERO POR LO MENOS SIGUEN UN EL HILO DE LA SERIE.
    SOLO TENIAN QUE SEGUIR UN POCO LA HISTORIA . MEDIOS TIENEN PARA HACER UNA ADAPTACION COMO DIOS MANDA .
    YO COMO SEGUIDOR DE LA SERIE ESTOY MUY DECEPCIONADO Y ESPERO QUE LOS QUE ESTEN DETRAS DE ESTE DESASTRE FILMATOGRAFICO SE DEDIQUEN A HACER OTRA COSA PORQUE NO TIENEN NI IDEA .

    Responde a este comentario
  26. Un hombre arrepentido
    Un hombre arrepentido 12 abril, 2009, 15:20

    Vaya puta mierda de peli, la vi y lo primero q se me paso por la cabeza es potar sobre el director y todos los actores… no sin antes cagarme en toda su puta familia y su descendencia. S kieres descargarla de internet te recomiendo q descagues porno a tope antes q esta puta mierda hecha pelikula. Hijos de puta no teneis perdon de Dios.

    Responde a este comentario
  27. OZARU
    OZARU 12 abril, 2009, 20:53

    Y si fuera poco (maldita la madre que los cago) quien no sepa nada de dragonball y vaya a verla, pensará que piccolo es un puto vampiro y goku una mierda de hombre lobo llamado ¿OZARU? LA PUTA OSTIA KE CORAJE! MENUDA PUTA ESTAMPA DE ADAPTACIÓN NOS HAN COLAO!! nos han estafado, timado, traumado, porculizado, GRANDES HIJOS DE PUTA! necesito saber donde vive el director y sus desgracias de actores para ir a descuartizarlos. La pelicula fácilmente se podria haber llamado DRAGON CUBES” tendría ke haber ido a ver gran torino, ese si ke es un tipo duro y no el puto moñas del goku de esta porkeria de aberración hecha imagen

    Responde a este comentario
  28. El rojo de marilo
    El rojo de marilo 13 abril, 2009, 06:41

    bueno primero que nada ola. Mi opinion sobre esta pelicula es que es una reverenda cagada y un gran pedazo de mierda esta pelicula es un insulto para todo fan de dragon ball los productores en que pensaro ,no entiendo dios mio no hay nada de similitud entre la historia y esa pelicula goku buscando mujeres peleando con compañeros de escuela donde sacaron eso estos hijos de mil puta la concha de su madre, ensima shen long parecia una iguana yamcha era re vigote era un mogolico lo unico q me gusto fue bulma que estaba para partirla al medio igual que a milck.chau

    Responde a este comentario
  29. ivancho
    ivancho 15 abril, 2009, 21:07

    q sige despues saint seiya con danny de’vito q porrrrrrrrrrrrrrrrqueria dragon mierda evolution

    Responde a este comentario
  30. Asustao!
    Asustao! 16 abril, 2009, 13:02

    Vergonzosa!!! Vergonzosa en todo!! Recomiendo a todo el mundo descargarla, en este caso seguro que no es delito,el delito es la película. Descargarla y miradla, que no os la expliquen porque seguro que quien te la explique se queda corto, si me dijeran que el director es Bin Laden, me lo creería, sin duda alguna esta película es terrorismo Estoy seguro que nadie vinculado a la perpetración de esta película ha visto un solo episodio de la serie. Pero miradla ( sin pagar) y pensar que sin duda alguna es la peor película jamás perpetrada, y solo por esto merece ser descargada, vista y borrada del disco duro inmediatamente.

    Responde a este comentario
  31. carkiller
    carkiller 24 abril, 2009, 02:13

    maldita sea pobre dragon ball como quedo, pero hay que hacer caso de las palabras de akira toriyama, hay que verla como un dragon ball en otra dimension

    Responde a este comentario
  32. Alberto
    Alberto 29 abril, 2009, 12:08

    Asustao, por favor, no recomiendes a la gente que se descargue la peli. Yo la descargué porque sabía que sería un error gastar dinero para verla en el cine, pero ahora me doy cuenta que el error fue el tiempo que gaste en verla.

    Responde a este comentario
  33. jimaru
    jimaru 21 diciembre, 2009, 00:45

    http://es.ideas4all.com/ideas/44700-no_a_las_malas_produciones_de_cine

    me gustaria que dieran su apoyo a esta campaña. no es por mi es por vosotros.

    Responde a este comentario
  34. sergio reyes
    sergio reyes 30 diciembre, 2009, 07:46

    la verdad la historia la serie de dragon ball z setiene ke tener respeto mucha jente en la internet disem ke los personajes de dragon ball evolution no estan vien difrasados como piccoro nose parese nada en la serie mira tienen ke respetar los trajes dela serie de dragon ball z esto ke caga mas la jente de esta pelicula la verdad esta pelicula es pura mierda

    Responde a este comentario
  35. si tampoko creo que cueste tanto
    si tampoko creo que cueste tanto 8 enero, 2010, 12:02

    es que cuanto mas lo pienso ms me cuesta creer que hayan podido sacar esta peli y esperar alguna critica positiva. Me vas a decir que eratan dificil coger el puto manga por ejemplo por la saga namek leerlo y a medida ir filmandolo ademas eso es lo qu quiere la gente lo que queremos todos los que hemos crecido viedo esta serie y seguimos viendola lo que queremos es ver lo que ya hempos visto pero en la pantalla con gente real lo que queremos es poder disfrutar de combate tan increible como los que nos echamos con los budokai tenkaichi, final blast y otros.. joder tan dificil es de entender??? 100 milliones para que el kamehameha de goku parezca humo de mi peta?? y ya no hablare del hecho de qu goku ya n es sayan asi por la puta cara me parece estrepitosamente patetico que hayan permitido que esta pelicula se estrenara, me parece de todo menos normal y reitero tampoko creo que cueste tanto(y menos con 100 putos millones) tomart una semana( siendo un director que no haya visto dragon ball en su vida) preguntar a gente que si ! ha visto o leido y sobre todo respestado el manga o el anime drante toda su vida, preguntarle que parte mola mas y luego limitart a verla y copiarla?? tan dificil era??? a mi n me lo parece..he dicho

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com