Crítica: Dr. Strange

Crítica: Dr. Strange

Marvel sigue aumentando las filas de sus superhéroes cinematográficos, y la verdad es que ya le tocaba al pobre del Doctor Extraño, sin duda uno de los iconos de la compañía que nunca ha tenido suerte como regular en los comics, pero que si que en los últimos tiempos se ha convertido en un recurrente secundario de varias colecciones cuando había asuntos de magia de por medio y formando parte de los Illuminati, un grupo con los más poderosos héroes del mundo.

Marvel no se calienta mucho la cabeza y tira de plantilla de presentación del héroe tomando la ya conocida base de que Stephen Strange es un reputado neurocirugano con el ego subido que tras un accidente de tráfico deja sus manos muy malheridas, lo que le obliga a tener que abandonar su profesión. Empeñado en buscar una cura, acaba en Kamar-Taj, un lugar donde descubrirá que la magia es más real de lo que ha creído nunca. A pesar de ser una película más seria de lo habitual si la comparamos con Guardianes de la Galaxia o Ant-Man, no por ello deja de lado el humor marca de la casa, algo que agradará más o menos pero que ya es casi inevitable, hay algún gag más salvable que otro pero en general no es que moleste en exceso.

Dos cosas llaman poderosamente la atención, por un lado todo el apartado visual referente a la magia, se actualiza y se introducen nuevos conceptos, todos muy bien explicados, de cómo funciona, poniendo sobre la mesa una serie de reglas con las que jugar, aunque creo que aun no hemos visto todo el potencial que puede llegar a tener el uso de la magia. A pesar de que se explican muchos conceptos, no hay problema para que todo se entienda perfectamente. Esto le da al film la posibilidad de jugar con las escenas de acción, de mover la realidad a su antojo para ofrecernos un gran espectáculo visual, que quizás abuse con todo el tema de los edificios, pero lo mejor es que resulta coherente con lo que nos viene explicando.

El segundo tema que hay que destacar es el ritmo frenético que marca el film, hay películas a las que les vendría bien quince minutos más de metraje, y esta es una de ellas. Se echa en falta un poco más de desarrollo de personajes, no tan solo secundarios, todos hubieran agradecido un poco más de pausa. Esto hace que de nuevos tengamos un villano desdibujado y con poco carácter, y sobre todo una presencia femenina que aporta más bien poco. Me hubiera gustado ver un Doctor Extraño en la actualidad más curtido en las artes místicas, explicando con flashbacks como llego a convertirse en el Hechicero Supremo, y no un todo corriendo que parece que en dos días aprende magia y se enfrenta a todo un maestro experimentado como Kaecilius y es capaz de hacerle frente, esto hace que se desdibuje aun más la figura de un villano que en ningún momento da la sensación de peligro.

Benedict Cumberbatch es todo un acierto de casting, ha valido la pena tanto esperar por una película de Extraño para tenerle a él como protagonista. Tiene carisma y se hace suyo al personaje desde el primer minuto. Del resto, pues mucho nombre pero poco más, Mads Mikkelsen no tiene mucho tiempo para hacer un villano decente, Chiwetel Ejiofor queda como un secundario más cuyas motivaciones están faltas de un mejor tratamiento y Rachel McAdams está pero su personaje aporta poco a la historia. La única que destaca es Tilda Swinton, que con poca cosa hace un Anciano capaz de robarle incluso escenas al protagonista.

Marvel demuestra que aun con el piloto automático puesto es capaz de hacer un film de superhéroes, que sin salirse de lo estipulado, consigue tener los suficientes aciertos para ser de lo más solvente y convencer tanto a público como a crítica. Una segunda parte seguramente dará mucho más de sí, ya con las presentaciones hechas y con todo un potencial del personaje por desplegar, la espero con ganas.

strange-critica

Puntuación
14.5out of 5

3.7

3.7 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

1 comentario

Deja un comentario
  1. Thiago
    Thiago 8 noviembre, 2016, 03:42

    Cuando sali del cine, tenia esa sensacion que algo le faltaba a la pelicula. Y creo que lo que escribiste, es justo eso. Como que le falto un poco mas de espiritu o fuerza. Tiene escenas bien logradas y la dosis justa de humor, pero creo que no basta con eso.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com