Crítica: The Device

Crítica: The Device

Si hay algo que me da rabia es que me tomen el pelo, y si The Device se presenta con un sugerente poster, muy al estilo Ghost in the Shell, y luego no hay nada de eso en la película me siento un poco estafado. Vale que le tráiler ya apuntaba a ciencia ficción independiente, pausada y de bajo presupuesto, y que si hubiera estado bien me habría importado bien poco que el poster reflejara una cosa que luego no muestra, pero como tampoco es el caso de ahí mi cabreo.

The Device nos cuenta la historia de dos hermanas que se vuelven a reunir tras años sin verse para tirar las cenizas de su madre en un lago al lado de una casa donde vivían de niñas. Una de ellas tiene un antiguo trauma de algo que le pasó allí, lo que hizo que las dos hermanas se distanciaran. Algo que ahora volverá a la luz, un secreto que cambiará el modo de ver las cosas para ambas.

Lo que si que aparece en la película es la esfera que vemos en el poster, que se encuentran en el bosque cercano a la casa y que luego el marido de una de ellas se lleva consigo a casa, una misteriosa esfera que será la causante discusiones absurdas. Y es que la historia va perdiendo interés a pasos agigantados a medida que avanza, y aunque dura justo hora y media, da la sensación de que tarda demasiado en ir al grano, al tema de los extraterrestres que es realmente lo que nos interesa.

Y es que todo el tema de ciencia ficción está muy desaprovechado, parece que muestra más interés en la relación entre hermanas y en el matrimonio de una de ellas y todo lo de los aliens acaba por ser secundario. Gotas de terror a través de repetitivas pesadillas no consiguen tampoco el efecto deseado de crear tensión ni expectativas sobre lo que nos va mostrando.

Luego tenemos un final de lo más atropellado y poco efectivo que no acaba de funcionar, con lo que el desastre ya es inevitable. Me ha recordado en cierto modo a la en este caso si muy lograda Honeymoon, un film que aunque más centrado en su faceta de terror, si que conseguía crear un mal rollo que The Device es incapaz ni siquiera de llegar a rozar.

the device poster

Puntuacion
6out of 5

1.5

1.5 out of 5
Bastante floja

Etiquetas en este artículo:
Bastante floja

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com