Crítica: Crawlspace

Crítica: Crawlspace

Crawlspace es un film de ciencia ficción claustrofóbico en donde un grupo de fuerzas especiales se infiltran en una base australiana secreta donde se ha perdido toda comunicación. El caos se ha apoderado del lugar, los presos han escapado y sin mucha información los equipos de elite han de hacer limpieza. Uno de estos equipos se encuentra con una joven amnésica a la que acabarán ayudando pese a estar en su lista de objetivos.

Nos encontramos en Crawlspace con un film de terror, suspense y ciencia ficción que pese a contar con un bajo presupuesto consigue salir del paso gracias a una atmosfera agobiante y a una historia que sin llegar a ser nada novedoso ni nada del otro mundo, consigue atraparte y crear el misterio suficiente para mantenerte en vilo.

Las películas con un grupo de soldados, o mercenarios, atrapados en un lugar oscuro en medio de una situación descontrolada suelen funcionar bastante bien si la trama acompaña. Los protagonistas se irán encontrando con fenómenos extraños y experimentos descontrolados que los pondrán en situaciones difíciles, así como un grupo de científicos que se mostrarán reticentes a explicar todo lo que sucedía en dicho centro subterráneo a la vez que van descubriendo que la chica encontrada oculta secretos que ni tan siquiera ella conoce.

Hay que tener en cuenta el hecho de tener un presupuesto bajo y que se rodó en tan solo 23 días, con lo que el resultado, si bien es mejorable, es bastante aceptable. No hay ninguna actuación destacable y se recurre a recursos demasiado vistos sobre todo al final, pero la situación y lo que nos cuenta es coherente y con el gancho suficiente para atraernos.

Crawlspace es el debut de Justin Dix, al cual habrá que seguirle la pista en futuros proyectos ya que de momento consigue con poco sacar bastante en su primera aventura en largo.

critica3

 

 

crawlspace poster


Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

4 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 29 marzo, 2013, 12:33

    Me llamó la atención y estuvo a punto de hacerme con ella, pero luego no leí más que opiniones negativas. Parece que en Sitges echaron peste de ella. Quizás después de tu crítica positiva me anime a verla.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 29 marzo, 2013, 14:08

      No es ninguna maravilla pero se deja ver. Ya saben en Sitges uno es muy exigente y el atracon de pelis hace que cosas pasables las acabe uno poniendo a parir muy facilmente.

      Saludos!!!

      Responde a este comentario
  2. Pliskeen
    Pliskeen 29 marzo, 2013, 15:09

    Pues a mi me debe ocurrir justo lo contrario, porque con tanto bodrio que acumula Sitges (el 80% de la programación, aprox.), al final las películas pasables me saben a gloria 😀

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro Autor 30 marzo, 2013, 21:16

    Pero tambien hay muchas películas pasables que con tanto bodrio uno pierde rápido la paciencia y se desespera, creo que sin tanta saturación de películas uno apreciaria más de una con más buenos ojos.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com