Crítica: Centurion

Después de debutar con hombres lobos, Marshall nos ofreció una de las mejores películas de terror de la década con The Descent, para luego cambiar de registro y meterse de lleno en la ciencia ficción y en el cine de acción homenajeando Rescate en Nueva York, film que no acabó de contentar del todo a la crítica ni a los fans causando divisiones.

Marshall rompe de nuevo con la línea de su filmografía para ofrecernos esta vez un film ambientado en la época romana, aunque como veremos, sigue conservando sus señas de identidad y no ha dejado de lado su gusto por la casquería ni el salvajismo en sus fotogramas.

Centurion se basa en un episodio histórico, la conquista por parte del ejército romano de la isla de Britania y de los problemas con los aldeanos que se han unido para combatirlos. Tras el ataque indiscriminado de los puestos romanos, enviarán hasta el lugar a la legión, la cual quedará mermada tras un ataque y sus únicos supervivientes deberán correr por sus vidas de la implacable persecución a la que serán sometidos.

Marshall coge el pretexto del hecho histórico para narrarnos una historia que es bastante atemporal, con un protagonista que sigue a rajatabla los códigos del deber y el honor, en donde la amistad y la venganza juegan un papel primordial. El director no se corta a la hora de teñir de violencia desmesurada los terribles y salvajes combates, con grandes dosis de sangre y de cabezas cortadas, lo que viene siendo ya una marca de identidad a la que esperemos que no renuncie.

Un protagonista más es sin duda el paisaje que nos ofrece el film, plagado de bellas imágenes en contraposición a lo brutal de la violencia humana.

Hay que destacar la presencia de Olga Kurylenko, la modelo y actriz se ha dejado la piel en el papel de salvaje guerrera muda convirtiéndose en uno de los grandes aciertos del film. Su personaje desprende carisma, morbo e infunde miedo a la vez.

Centurion es un gran film de acción que no tiene grandes pretensiones y que se disfruta enormemente gracias al buen saber hacer de su director, una lástima que sea un film menor y que no se le reconozca su merito por ello. Pero Marshall sigue realizando una filmografía a mi parecer impecable, a la cual tan solo le faltaría a estas alturas volver a dar la campanada con un gran film a la altura y la repercusión de The Descent, y no me cabe duda de que seguirá sorprendiendo.


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 23 agosto, 2010, 14:51

    He de decir que esperaba algo más viniendo de este director.
    Para mi la es la más foja de sus peliculas, al menos en cuanto al argumento que esta demasiado utilizado como para volver a ponerlo sin al menos aportar algo nuevo.
    Ademas los protagonistas carecen de carisma, con la exepcion de Olga y de Cunninghan.
     
    Lo mejor, los paisajes y la casqueria como bien dices.

    Responde a este comentario
  2. Pliskeen
    Pliskeen 23 agosto, 2010, 15:06

    Estoy con Dienekes. La más floja de todas -y estando antes Doomsday, ya es decir bastante-, aunque entretenida. Aprobado raspado, esta vez.
     
    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  3. Paco
    Paco 23 agosto, 2010, 17:23

    Dicen que la versión que nos ha llegado a España tiene 30 minutos menos, nada menos.

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 23 agosto, 2010, 20:22

    Es que a priori la premisa y la trama puede sonar a muy vista ya, pero Marshall consigue hacer del film algo llamativo a base de violencia y sobre todo muy ameno y con mucha acción.

    Paco, ya buscaré información sobre lo que comentas, que no tenia ni idea.

    Por cierto, que me había dejado el poster, vaya despiste llevo, esto de las fiestas mayores en agosto me está pasando factura!!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com