Crítica: Caprica

Ahora que Galactica ya ha llegado a su fin, se nos presenta este avance de lo que será la nueva serie basada en el mismo universo en forma de película o de capitulo doble, como prefiráis. Los que está claro es que esta gente sigue sorprendiendo y creando nuevas joyas de ciencia ficción, y mira que no lo tenía muy claro con esta nueva apuesta en forma de precuela, pero después de lo visto espero que tengamos Caprica para rato, porque esta gente sabe como hacer buenas tramas de ciencia ficción.

No os asustéis mucho en los primeros minutos que todo luego tiene una explicación clara a lo largo del film. Se nos presenta como protagonista a la hija de una familia adinerada, su padre será quien construya los Cylons que están todavía en fase de desarrollo. Es una joven de 16 años rebelde y muy inteligente, con un gran potencial para los ordenadores. Y al poco de empezar tenemos un giro realmente sorprendente y que marcará la sucesión de acontecimientos que nos llevará a la creación de los Cylons y de algo más que seguramente será tratado con posterioridad y que se prevé tendrá gran importancia.

Pero no corramos tanto, que todo eso y más cosas se verán en los últimos minutos, mientras, Caprica se preocupa por presentarnos los personajes con muchos detalles sobre la situación política, religiosa y social y cultural de esta sociedad futurista. Sutiles apuntes sobre los diferentes conflictos religiosos y creencias, temas de racismo entre las diferentes colonias y diferentes costumbres, que dejan claro que existe una planificación inteligente sobre todo este universo. Caprica se toma su tiempo y nos explica detenidamente y sin prisas la situación hasta llevarnos hasta un final que no hay duda que te dejará con ganas de más.

Hay que destacar otra aspecto, y es el gran nivel de efectos especiales que tiene, cuando aparece el primer Cylon está realmente logrado y es muy convincente, no es que haya muchos efectos, pero los que hay están muy bien hechos, juraría que el cylon es real más que creado por ordenador.

Muy recomendable tanto a seguidores de Galactica como a profanos de la serie que quieran comenzar con este universo que aun tiene mucho que contarnos.

Enlaces relacionados: Trailer de Caprica


5 comentarios

Deja un comentario
  1. TOPO
    TOPO 27 abril, 2009, 16:21

    CYbernetic LifefOrm Node = Cylon! XD

    A mi me ha gustado aunque no casa para nada con el estilo de la serie previa… pese a ser 50 años antes la robótica está mucho mas presente… y el tema del HoloBand (HOLOBAND IS FOR PORN!) resulta demasiado avanzado… incluso comparado con los sistemas de la Pegasus (que se supone que es una nave de línea y no tenía holoband por ningún lado… claro que igual mas adelante se prohibe por descubrirse que machaca el cerebro… a saber).

    Es otra serie muy distinta… realmente que sea de Galactica o no resulta poco relevante (a parte de por ver al primer Centurión jugando a paintball :p)

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 27 abril, 2009, 16:27

    Exacto, es una serie muy distinta, por que pueden acceder a ella tanto los que hayan visto Galactico, como los que no.

    tambien es verdad que me ha chocado el nivel tanto robotico como informatico, ese papel ordenador es brutal, que luego en Galactica no se ha visto, pero bueno, son detalles que en absoluto empañan que sea un gran inicio de una nueva serie que tiene mucho potencial visto lo visto.

    Responde a este comentario
  3. herb
    herb 29 abril, 2009, 01:59

    A mi me ha parecido genial, mucho mas de lo que esperaba, y es que tambien estoy entre los uqe lo de precuela, no le sonaba muy bien. Cierto es lo del nivel de tecnologia, pero bueno, supongo que se podria justificar de alguna forma: en medio, estan los cylon y la primera guerra, que podian haber hecho retroceder a esa sociedad en ese aspecto, tanto por como una guerra a gran escala suele hacer normalmente, como por el origen tecnologico de los cylon, y como pudiera cambiar la percepcion y aceptacion de ciertos tipos de tecnologia su rebelion. Eso, mezclado con que en caprica vemos a la alta sociedad de el planeta, y que muchas de las cosas que vemos, podrian ser articulos de lujo que no tenian lugar en la vida militar, podrian ser formas de encajar estos avances de forma coherente. Sin ir mas lejos, en la casa de los adama, no se ven tantos avances, lo que podria dar a entender que solo estan al alcance de unos pocos.

    No se, ya se vera para donde tiran, pero a mi, me ha gustado mas que cualquier otro piloto visto esta temporada

    Responde a este comentario
  4. scarejavier
    scarejavier 14 mayo, 2009, 06:59

    bueno, un comentario tambien reflexivo sobre el piloto , exelente aunq para mi si se hubiera tenido que hacer una precuela seria sobre la primera guerra cylon, pero bueno ojala que se les prenda el bombillo a algun productor o algo asi para hacerla,y bueno la tecnologia demasiada avanzada xD aunq me salvo la imagen de caprica q tuve en “no exit 1” q estaba demasiada parecida a la de nosotros y bueno mas que a caprica me hace reclamarle algo a BGG ajajaj solo con las videollamadas me contentaban , no en galactica sino en ese capitulo sobre todo que estabamos hablando de Gaius Baltar osea un importante cientifico, el mas importante de las colonias.

    Ademas comentarios Daniel, me parecio bastante parecido a Gaius Baltar sobre las formas, contrato con ministerio de defensa jajajja, la misma casa y todo. Pero sigo extrañando las joyas de dilemas personales de Gaius ahhh y bueno por ayip lei q eran 58 años antes y aqui leo en cun comentario q 50 … bueno no se cual es oficial ajajja por q si lo dijeron el piloto no lo escuche xD pero 50 me parece bien por q la primera guerra cylon termino 10 años despues con adama de unos 21 años si fueran 58 seria de 29 años ajajaj ahora viendo bien el calculo tampoco sale exesivo el año considerando q para cuand.o galactica 61 y 69 añosseria la edad respectivamente xD y bueno la explicacion ara la falta de tecnologia de galactica lo dijeron en el mismo primer capitulo de galactica por los cylom ajajaja me imagino q toda la sociedad habra borrado todo lo q tenia q ver con robots y no querian saber de eso ajajja a ver si me mata la puerta robotica del garage xD

    Responde a este comentario
  5. Mario de Valdivia
    Mario de Valdivia 17 febrero, 2010, 22:41

    Me parecio una idea excelente esta precuela, mucho mas intrigante y psicologica que la series BSG, muy centrada en la sociedad, politica, religión, etc. con respecto a la tecnologia es evidente que 50 años despues de la guerra no se regreso a los sistemas de comunicación inalambrica ni red como el nivel que nos muestra esta historia de caprica, aqui se nos presenta un desarrollo tecnologico sin restricciones, a como las veremos posteriormente con la construcción de las estrellas de batalla.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com