Crítica: Capitán América: El Soldado de Invierno

Crítica: Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Primer Vengador fue toda una sorpresa dentro de la fase uno de Marvel, era el primero que no esperaba gran cosa de un personaje que sobre el papel despertaba en mí poco interés, a pesar de que en los últimos años dentro de los comics ha tenido un gran protagonismo y ha sido parte de una gran renovación. Con lo cual había mucha expectativa por saber que podía ofrecer esta secuela una vez pasada la obligación de explicar el origen del personaje, y el resulta acaba siendo bastante satisfactorio, además tiene el añadido de que ofrece un punto de inflexión dentro del propio universo cinematográfico Marvel con un singular final que veremos que consecuencias tiene en la secuela de Los Vengadores, después de que pasemos este verano por los Guardianes de la Galaxia.

Al igual que el resto de películas de la Fase dos, este Capitán América: El Soldado de Invierno, sucede después de los hechos de Los Vengadores, en este caso un par de años más tarde, donde vemos como el personaje se va adaptando a su nuevo entorno en el presente, y como intenta buscar su lugar tanto en S.H.I.E.L.D. como en su vida privada. No tardamos mucho en entrar en acción, y ver como Steve Rogers se ve metido en medio de una conspiración en donde tendrá que andarse con pies de plomo sin poder fiarse de nadie.

El Soldado de Invierno se basa en el comic de Ed Brubaker relativamente reciente, de hace unos 8 años, y la película conserva de este comic tan solo el personaje que le da nombre, así como su origen e historia, pero el resto de la trama ya no tiene nada que ver. Nos encontramos en el film con un argumento totalmente original en la que hay que decir que el personaje del Soldado de Invierno encaja sin problemas. Lo que nos propone esta secuela es un thriller de conspiraciones donde se trata un tema que no es nuevo dentro de los comics de Marvel, y que fue precisamente uno de los lemas de su saga Civil War, si en la actualidad se está sacrificando libertad por seguridad. Pero el film va mucho más lejos con una conspiración dentro de la propia agencia S.H.I.E.L.D. a la que el Capitán América tendrá que enfrentarse.

Sin inventar nada nuevo, con un guión prácticamente de manual en el que no hay ni un solo giro que sorprenda, si que tiene los suficientes detalles y el suficiente buen hacer para ser una película a la que hay poco o nada que retraer, impecable en su desarrollo, con un ritmo constante lleno de secuencias de acción muy bien rodadas. Esta claro que el punto más débil del personaje, cinematográficamente hablando, es que no necesita del gran despliegue de efectos digitales que otros compañeros suyos como pueden ser Iron Man o Thor, pero creo que salvan la papeleta con unas grandes escenas de acción que incluyen persecuciones trepidantes en coche y escenas de lucha muy logradas, en donde no hay problemas para seguir la acción, en este apartado sus directores Anthony y Joe Russo aciertan de pleno. Aunque también tengo que decir que la escena final de destrucción me parece bastante gratuita y es tan solo una excusa para tirar de efectos especiales.

Encontramos más puntos de interés a parte de su trama de conspiración, la primera de ellas es una gran participación de la Viuda Negra, casi comparten protagonismo un eficiente Chris Evans como Steve Rogers con una sensual y a la vez más cercana Scarlett Johansson como Natasha Romanoff. Otro punto a tener en cuenta es la incorporación de un nuevo miembro al equipo, Sam Wilson como el Halcón, cuya introducción dentro de la historia está acertada. Pero sin duda lo más llamativo es como Marvel apuesta por complicarse la vida dando un giro que veremos como desarrollan en la secuela de Los Vengadores, lo que hace que la película no sea una más dentro de la Fase dos, sino una pieza importante y con consecuencias dentro del global de la saga, lo que le da si cabe todavía más consistencia a todo el trabaja que está haciendo Marvel en el cine.

no te arrepentirás

 

 

capitan america 2 poster


2 comentarios

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 2 abril, 2014, 17:05

    Totalmente de acuerdo contigo. Una película de acción bien dirigida, entretenida, disfrutable y también olvidable. Y sin entrar en detalles, un puntazo su pequeño homenaje a Pulp Fiction 😉

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 3 abril, 2014, 01:08

    Me alegro te haya gustado, y la verdad es que en su momento no capté el homenaje a Pulp fiction, me he ido enterando después, así que habrá que recuperar ese momento. Un saludo!!!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com