Crítica: Cam2Cam

Crítica: Cam2Cam

Tranquilamente podría decir que Cam2Cam es un truño de película y me quedaría tan pancho y seguramente muchos de vosotros me daríais la razón, pero voy a ser benevolente en esta ocasión y alabar alguna de las virtudes que creo tiene este sencillo thriller pseudo-erótico y exótico ambientado en Bangkok y basado en un corto del mismo nombre que pude ver en Sitges hace unos años.

Todo empieza con el asesinato de una joven en su apartamento, una buena escena de tensión con la chica hablando a través de internet con otra joven, un inocente juego sensual que poco a poco se va torciendo hasta volverse incómodo para acabar siendo de lo más macabro. El prologo es de lo mejor, una escena que va creciendo en mal rollo y que es la misma que la del corto de 2008, un corto francés dirigido en su día por Davy Sihali con guión de este y de Marie Gautier. El film toma esta escena, la recrea y luego tras esta continua ya con una trama inventada que pretende dar respuesta a este asesinato.

Tras este suceso, llega la hermana a Bangkok para intentar averiguar realmente que pasó y dar con su asesino, y alquila el mismo apartamento donde ella se alojaba. Allí conocerá a algunos de los inquilinos y no tardará mucho en hacerse amiga de una alocada joven que la invitará a unirse a Cam2Cam, una red de contactos a través de webcam a la que era asidua su hermana.

No tardará mucho en producirse un giró de guión que personalmente me dejó descolocado, luego habrá alguno más, lo cual aprecio bastante, que una película de estas características tan pequeña sea capaz de darme un par de sorpresas de guión e incluso dejar de lado algunas de las normas básicas del thriller me parece loable y digno de mención. Y es que bien se podría haber tirado por lo fácil y escribir una película más del montón con un asesino acosando a la chica todo el metraje o un rollo slasher, algo ya visto cien veces, y al menos se plantean hacer algo distinto, funcione o no, que eso ya es otro tema.

Pocas localizaciones, pocos personajes y estructurada en pocos actos, no costaría mucho adaptarlo todo a un guión de teatro, Cam2Cam se queda en un thriller simple pero que llega a funcionar en muchos momentos, con un final bien resuelto y que está por encima de lo que podría ser un telefilm al uso, lo que hace que si bien su visionado no sea algo muy, muy recomendable, si que al menos no sea una completa perdida de tiempo.

cam2cam final poster

Puntuación
9.5out of 5

2.4

2.4 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com