Crítica: Butterfly Effect 3: Revelations

Después de la flojísima segunda entrega de Butterfly Effect, uno se esperaba se esperaba cualquier cosa de esta nueva entrega que se centra en personas que pueden viajar hacia su pasado y alterarlo con todas las consecuencias que ello conlleva. Pues ha sido un craso error ya que este Butterfly Effect 3 ha resultado ser un muy digno thriller de ciencia ficción con el que pasar un buen rato entretenido.

Aquí se producen ligeros cambios frente a los otros films que de entrada resultan muy beneficiosos, nuestro protagonista puede regresar al pasado al igual que antes pero ahora resulta que lo hace de manera consciente y vigilado y monitorizado en todo momento por su hermana. Sus viajes temporales tienen como propósito ser testigo de crímenes para luego ayudar a la policía en sus casos haciéndose pasar por vidente. Otro factor a tener en cuenta es el personaje que se nos da a conocer como mentor del protagonista y que le tiene enseñadas una serie de reglas que nunca debe romper para no alterar el presente. Pero un nuevo caso llama a la puerta, el de una antigua novia asesinada que harán que se vea con la obligación de volver para resolver el crimen ya que alguien está a punto de ser ejecutado acusado injustamente del crimen. A pesar de sus reticencias iniciales, finalmente acabará viajando hasta el momento del asesinato donde empezará una serie de cambios del presente que ya no podrá controlar y que intentará reparar a toda costa.

El film nos plantea una trama de asesinatos que cada vez se va complicando más, manteniéndonos en tensión constantemente y con la identidad de un misterioso asesino que nuestro protagonista se ve incapaz de descubrir, ni de detener a pesar de todos sus viajes al pasado y todos sus intentos. No nos encontramos como en las anteriores películas grandes cambios de regreso al presente en la vida del protagonista como sucedía en los anteriores films, sino que más bien se altera la realidad a su alrededor y lo relacionado con este asesino.

El film consigue marear tanto la perdiz que al final el verdadero asesino resulta ser del todo insospechado, al menos a mi me sorprendió pese a todas sus trampas y pistas falsas. Un film que ha resultado ser una grata sorpresa, siempre teniendo en cuenta que nos encontramos con un producto destinado al DVD y que tiene sus limitaciones.

Enlaces relacionados: Trailer de Butterfly Effect 3: Revelations


2 comentarios

Deja un comentario
  1. fabian
    fabian 11 mayo, 2009, 08:36

    A mi me parece que la 3er película no hace honor al nombre “efecto mariposa” se supone que un pequeño cambio en el pasado debe ocasionar grandes cambios en el futuro, y la forma en la que el personaje cambia las cosas a su gusto en esta versión destruye todo eso.

    Además uno de los puntos mas fuertes de la primer película era la soledad e incomprención que rodeaba al personaje al cambiar de realidades y eso no se ve en esta película con … este sensei que le han agregado…. las reglas y todo eso.

    Tampoco pretendo que sean todas las películas iguales, pero sin estos elementos efecto mariposa 3 se convierte solo en otra película de viajes en el tiempo.

    Responde a este comentario
  2. hector2c
    hector2c 7 julio, 2009, 16:30

    la vere esta semana, ya dejo mi crítica!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com