Crítica: Blood The Last Vampire

Lo primero que me viene a la cabeza para definir el film es que se trata de una película de acción epiléptica. Y eso se entiende después de asistir a una buena cantidad de escenas de acción mareantes y donde la cámara no se está quieta en un plano más de 3 segundos seguidos, y por la ambientación e iluminación rojo chillón que se gasta en buena parte del metraje.

Blood The Last Vampire empieza donde lo hacía el conocido anime, en la base norteamericana donde nuestra joven protagonista tendrá que localizar a una serie de vampiros para acabar con ellos disfrazada como una colegiala. Pero pronto se desmarca de este para ofrecernos una historia más alargada y que nos muestre también el pasado de la chica y su camino en busca del más antiguo de los vampiros, el Onegin, que por supuesto no estará exento de sorpresa final.

Otra gran cagada del film es la utilización en las escenas de acción de sangre digital, que además no podía estar peor hecha, el presupuesto se lo habrán gastado en otras cosas, porque lo que es en este efecto digital en concreto lo dudo. Y es que canta mucho y queda como un pegote esas salpicaduras abundantes de esta manera. La utilización de sangre digital para estos menesteres, salvo honrosas excepciones, como la gran Zatoichi de Kitano, es siempre sinónimo de cutre y, sobre todo, de poco parecido con la realidad, tanto que uno no es capaz de tomárselo mínimamente en serio.

El film consigue tener algún momento aceptable, como la escena del precipicio, que en comparación con el resto es de lo más salvable, pero en general fracasa estrepitosamente, tanto como film de acción, por su mareante y cargante manera de rodar las escenas, como en su intento de dar profundidad al personaje explicándonos sus motivaciones y su pasado a modo de flashbacks.


6 comentarios

Deja un comentario
  1. MASP
    MASP 30 julio, 2009, 18:35

    A mi no me pareció tan rematadamente mala. Es más, me entretuvo, lo que ya es mucho y resulta fiel en parte al anime. Lo que sucede es que al contar con un presupuesto ajustado los FX se quedan algo cortos y cantan mucho las digitalizaciones, pero vamos, yo sí que recomiendo verla pues cuenta con algunas escenas marciales bastante curradas (sobre todo en el flashback cuando recuerda a su maestro) y si res fan de los live-action como película de acción (que no como de terror) me parece bastante aceptable. Pero vamos, cuestión de gustos. Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. PATER
    PATER 30 julio, 2009, 23:08

    vaya, que bajón 🙁

    Responde a este comentario
  3. alquimistafm
    alquimistafm 1 agosto, 2009, 11:14

    lo bueno:
    los escenarios por sobre todo (espectaculares)
    partes del guion (mas que nada la historia en si y no pequeñas escenas)
    solo algunas actuaciones (saya por ej y en general los principales aunque tampoco son excelentes)
    algunas peleas y conceptos
    bastante fiel al anime pero con muchos cambios
    lo malo
    los efectos digitales de sangre y los chiropterans (aunque algunas salpicaduras quedaron muy bien)
    algunas otras partes del guion (curiosamente suelen estar acompañados de efectos)
    mas de una cosa trillada (mas que nada en lo que refiere a acciones de los personajes)
    algunas otras actuaciones (ninguna principal por suerte)
    la direccion, la pelicula parece una extraña montaña rusa en la que (ya no raramente considerando las modas actuales) el loop final resulta ser uno mas del monton (antes de las escenas finales cualquiera prevee unos 10 o 15 minutos mas minimo)

    puntaje en mi opinion: 6 – con unos dolares mas, algunos minutos y un director un poco mas vivo hubiera salido sin dudas algo mucho mejor, tenia potencial y lo muestra la propia pelicula pero constantemente choca contra cosas realmente evitables

    Responde a este comentario
  4. Vampyr
    Vampyr 1 agosto, 2009, 20:50

    En Zatoichi también quedaba horrible la sangre digital…

    Responde a este comentario
  5. alejandra
    alejandra 24 agosto, 2009, 08:28

    esta chafisima la pelicula, al principio me agradó porque se basa en la pelicula en anime, pero ps si le iban a meter más cosas, minimo se hubiesen basado en la historia original de la serie que está considerablemente mejor que la que se invetaron…la historia de aya es diferente…

    Responde a este comentario
  6. sebastian
    sebastian 6 noviembre, 2009, 03:02

    creo que es una de las mejores adaptaciones manga/ live action, movie nuca antes hecha. por lo general son todas bostas. esta me pareció bastante decente y aunque no es ninguna obra maestra, es muchísimo mejor que esas pelis gringas ridículas y esas otras de terror como “arrastrame al infierno”. sólo el final que con onegin hay poca accion.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com