Crítica: Bitch Slap

Había muchas ganas de echarle el guante a Bitch Slap, una de las promesas de la temporada que nos ha llegado nada más empezar el año y que desde luego sabe utilizar todas las armas de las que hacía gala en los avances mostrados hasta la fecha, acción, violencia, una cuidada estética visual y sobretodo tres protagonistas de infarto que lucen tipo sin ningún tipo de complejo durante todo el metraje y que además encajan perfectamente cada una en sus papeles correspondientes.

Camero, Hel y Trixie son tres chicas que llegan en un coche hasta un lugar en el desierto, allí sacan del maletero a un tipo al que torturarán sin reparo para que les diga dónde está el lugar en el que se supone hay algo enterrado. Cada una ha llegado hasta esta situación por caminos diferentes que se han ido cruzando, y que se verán perfectamente explicados en un buen ejercicio de guión a través de flashbacks que nos irán contando su historia desde el más cercano en el tiempo hasta el más alejado.

Bitch Slap sabe jugar a explicarnos las cosas al menos de manera original y tiene los suficientes elementos para ir manteniendo la tensión y la intriga durante el metraje con sorpresas y elementos que van enriqueciendo la trama. A parte de las tres macizas protagonistas, tenemos secundarios que no tiene desperdicio, como la china con su yoyo afilado y el mequetrefe que la acompaña y la figura que planea sobre el film de la leyenda de un jefe del hampa legendario llamado ridículamente Pinky, una especie de Kaiser Sozé pasado de vueltas.

El film tiene un aspecto visual bastante cuidado, a parte de sus protagonistas. Abusa bastante de la pantalla verde, que aunque canta a la legua, forma parte del atractivo visual del film que imita de manera modesta en este aspecto a Sin City. Tiene unas buenas escenas de lucha y nos muestra una violencia salvaje sin tapujos. El film bebe además de muchas fuentes, la citada Sin City en el apartado visual y alguna escena que parece sacada de un film de James Bond, como la de la nieve.

Bitch Slap no tiene reparo alguno en recrearse en las curvas de sus tres actrices, incluso nos regala una escena tan estúpida como sublime en la que las tres chicas se encuentras sudorosas y deciden refrescarse a base de lanzarse cubos de agua en rigurosa cámara lenta. Pero la cinta se vuelve timorata a la hora de mostrar algo más allá que los cuerpos ceñidos a los vestidos y los vaqueros, y el festival de curvas se queda algo escaso cuando no se nos ofrece un poco más, lo cual es una verdadera lástima.

Bitch Slap no deja de ser por eso un autentico espectáculo para el sexo masculino, no se yo si las chicas le encontrarán mucho la gracia, está claro que supura testosterona en cada fotograma, a pesar de que tiene mucho más por ver y disfrutar lejos de sus escenas puramente morbosas, es un film que sabe aprovechar muy bien todas sus limitaciones y sacar partido con ingenio de su trama sin que apenas se note que la cosa se acaba estirando mucho y que su final sorpresa es bastante previsible, pero a quien le importa cuando nos hemos pasado una hora y media disfrutando a tope con Camero, Hel y Trixie.