Crítica: Autumn

Autumn es un film que se basa en la novela de David Moody y de temática zombi aunque esta vez son un poco diferentes a lo que estamos habituados como ya comentaré más adelante. Estamos frente a un film independiente de bajo presupuesto con todo lo que ello comporta, es decir, ritmo muy muy lento, enfoques y movimientos de cámara pobres, y actuaciones nada sobresalientes.

El film nos sitúa en el Reino Unido y empieza con una plaga que acaba con prácticamente toda la población salvo unos pocos que parecen ser inmunes. Al principio la gente muere, pero poco a poco se van despertando y actuando como torpes muertos vivientes. Un grupo de supervivientes se reúnen en una especie de centro, donde surgirán las primeras discusiones sobre que es lo que hay que hacer. Finalmente, un profesor, una chica y otro chico que ha perdido a su esposa e hijo, deciden huir y buscar una casa donde afincarse y sobrevivir.

Una de las cosas interesante es la presentación de unos zombis atípicos, primero mueren y a los pocos días despiertan desorientados y torpes, pero a medida que pasa el tiempo van ganando en agilidad y agresividad. Estos muertos vivientes se ven atraídos por el ruido y no comen cerebros ni nada, con lo cual, aparte de su agresividad en aumento, son bastante inofensivos.

Autumn se centra claramente en los conflictos emocionales de los protagonistas más que en la acción. Más o menos nos viene a contar como la falta de metas y objetivos en la vida de los protagonistas, más allá de sobrevivir, acaba por desmoralizarlos y como llegan a sacrificar su seguridad en la búsqueda de hacer algo diferente que motive sus vacías vidas.

El film es de ritmo pausado y paciente, a mí personalmente me sobra prácticamente la última media hora en la que apenas pasa nada interesante salvo un cameo del fallecido David Carradine, que tampoco es que aporte gran cosa. Un film para verlo con paciencia si te apasiona el género zombi, aunque lo que realmente intenta explorar el film es la psicología humana al enfrentarse a una vida monótona y sin futuro aparente.

Enlaces relacionados: Trailer de Autumn


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 15 agosto, 2009, 16:37

    Hay que ver, siempre con lo del “ritmo lento”, jejeje. Pues le tengo muchísimo más interés a esta película que a Zombieland, que por mucho que ésta última tenga más presupuesto, parece una chorrada más.

    No tiene pinta de que vaya a llegar a España, ¿no?

    Responde a este comentario
  2. Oscar X
    Oscar X 16 agosto, 2009, 15:39

    Puf, es que a veces es verdad que con un ritmo demasiado lento se estropean unas buenas posibilidades.

    Ahora mismo me viene a la cabeza la peli “Big Man Japan”. Prometía ser una locura friki del copón, y con ese maldito ritmo documental lentiiiiiiiiiiiiiiiisimo la tuve que ver de tres veces porque no aguantaba sin dormirme.

    Eso sí, luego al final se te queda una cara de: “QUÉ??? QUÉ COJ***ES ES ESTOOOO??? 0_0

    En fin, esa peli con un ritmo un poquito menos parado y soporífero y habría “entrado” mejor.

    Responde a este comentario
  3. TOPO
    TOPO 17 agosto, 2009, 13:10

    La novela es también así… de hecho… hasta la mitad del primer libro (unas 160 páginas) no hace “nada” el primer zombie… y lo que hace es pegarse a un cristal… y… completada la lectura de toda la serie el ritmo es lento lento lento. Ergo… una buena adaptación!! XD

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 18 agosto, 2009, 16:41

    Bueno Paco, hay que comentar que el ritmo del film es lento, pero en ningún momento he dicho que por eso sea malo, tan solo aviso, jejeje. De hecho me ha parecido bastante interesante y tan solo me ha sobrado los últimos 20 minutos que creo que están de más y aportan más bien poco.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com