Crítica: Attraction (Prityazhenie)

Crítica: Attraction (Prityazhenie)

¡Que no os engañen! Por mucho que nos han estado vendiendo la película como un film de ciencia ficción de invasión alienígena en pleno Moscú, esto no es más que un vehículo para lo que realmente nos quiere contar el film, una historia de amor interplanetaria capaz de salvar a la raza humana. Tras acercarme a Guardians, ese infame film de superhéroes ruso que pretende emular Los Vengadores, me hago el valiente y me atrevo con esta Attraction debido a su temática de ciencia ficción y nuevamente reconozco que me la han colado.

Attraction es un nuevo intento ruso de emular el cine blockbuster americano esta vez teniendo como base la saga Crepúsculo y llevándola al terreno de la ciencia ficción con una descarada inclinación al público más juvenil, sobre todo femenino. Un espectacular inicio en el que vemos como la nave se estrella en medio de Moscú, con unos buenos efectos especiales de destrucción será lo mejor que vamos a ver, a partir de aquí se empieza a desarrollar una historia que cada vez más se va decantando por la simpleza de su guión, que va siempre a conveniencia de lo que le interesa, como que los protagonistas entren y se paseen por la zona acordonada militar cuando y como les da la gana, por poner el más claro ejemplo.

Y por si eso fuera poco, tenemos una galería de personajes que no son tópicos, son lo siguiente. La chica protagonista es una estudiante agobiada por su padre, precisamente comandante del ejército ruso, que a pesar de que tenga novio, no puede evitar sentirse fascinada por ese alienígena con cara de no haber roto un plato en su vida y que empieza a aprender las costumbres de la Tierra, y que está muy bueno tambien, no nos engañemos. Lo del novio y su panda ya es cuestión aparte, un grupo de kinkis en chándal y machitos cargados de testosterona que dejarían al neng de Castefa como un aficionado. Es preocupante saber que esta clase de fauna no existe solo en nuestro país, que es algo a nivel mundial y que son incluso peores. Resulta que nos presentan al novio como el que tiene un poco más de cabeza del grupo, pero su personaje es de lo más incoherente, tanto ayuda a un pobre policia al que están linchando, como incita a acabar con los alienigenas, por no hablar que pasa de ser un novio encantador a convertirse en un machista de manual.

De todo este reparto de estereotipados personajes, si tuviera que quedarme con alguien desde luego seria con la chica, la joven Irina Starshenbaum, que prácticamente es una debutante, destaca con facilidad con su actuación al menos sobre el resto de sus compañeros de reparto que están en algunos casos demasiado sobreactuados, como es el caso del novio, y en otros de lo más soso, como es el caso del alienígena. Hay que reconocer que es la que tiene el papel más agradecido de todos, pero eso no debería ser una excusa para lo flojos que están el resto. 

El director Fedor Bondarchuk no es un extraño ni en la ciencia ficción ni en los grandes presupuestos, y hay que reconocer que la película está muy bien rodada, con una buena fotografía, buenos efectos especiales y un cuidado componente visual. Pero Attraction es víctima del tipo de público al que se dirige, no hay que buscarle más explicación a su guión simplista y a sus personajes estereotipados a más no poder. Lo mejor que podemos decir de Attraction es que al menos se hace bastante entretenida pese a todo.

attraction-poster-2

Puntuación
9out of 5

2.3

2.3 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

3 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 17 junio, 2017, 06:46

    Joder Dragón, nos la han colado a los dos con las mismas pelis y en el mismo orden! Coincido contigo en casi todo, lo mejor la secuencia del accidente con la nave al principio, pero luego todo a la mierda. Me hizo mucha gracia que montaran toda una revolución ciudadana en plan antimilitarista tan sólo porque se habían cargado a un choni que nadie conoce en todo Moscú y que no te ha importado nada durante la peli.

    Y siento discrepar contigo sobre la protagonista. Para mí fue de lo peor de la cinta, una auténtica calientapollas sin seso que más bien merecería un soplamocos. Al principio la tía está casi a punto de entregar su virginidad al canorro de su novio, pero en cuanto aparece el extraterrestre monín, la tía caprichosa se moja las bragas y cambia de interés amoroso en apenas horas. Es por eso que el guión mágicamente convierte al canorro de tío legal a abusón machista en un momento, para que ella tenga justificación y no parezca la perfecta furcia que en realidad es. Menudo ejemplo para las rusitas que vean esto, así va el mundo.

    Y ya digo, la mejor secuencia, la inicial, pero es que ni siquiera eso pudieron dejarlo intacto: para flipar cuando después del choque de la nave la tía se queda colgando en el vacío agarrada a su cama y en bragas. Pero quien es el gilipollas que ha escrito esto?

    Lo peor de todo es que tanto tu como yo, cuando podamos ver la de los vampiros (Guardians of the Night), caeremos otra vez. Y qué lástima porque desde luego hay que reconocer que los artistas e ilustradores rusos son de lo mejor y los están aprovechando para estas grandes producciones. Pero claro, en un país donde Putin es presidente, pues que te vas a esperar de un capullito que escribe guiones.

    Te hago un par de recomendaciones rusas, a ver qué tal: Mafia (The game of survival), en realidad es otra hermosa mierda, acojonante visualmente, pero incoherente en su historia, pero al menos tiene más puntos salvables. Por otro lado te diría que vieras The Crew (Equipazh): es una peli de acción con aviones comerciales. Lo que sucede es bastante improbable pero no incoherente, los dos protagonistas hacen una buena dupla y se hacen querer. Tira de tópicos, de Air Force One y de Volcano, pero está bien en general. Píllate la versión de dos horas en ruso, no el timo ese cortado a 90 minutos que han editado los ladrones de Tripictures.

    Un saludo Dragón!!!

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 17 junio, 2017, 11:19

      Ya ves, estos rusos nos la meten doblada, jajaja
      Sobre la prota, su personaje tiene tela, como todos, pero es la única que me parece lo defiende bastante bien, aunque claro, tampoco es que lo tenga demasiado dificil viendo el resto, que no se salva ni uno. De lo malo me ha parecido lo más rescatable.
      Con la de Guardians of the night caeremos seguro, jajaja, y también le tengo ganas a una llamada Coma que de nuevo los tráilers pintan muy bien…
      La de Mafia la conocia y la tengo pendiente, la otra me la apunto, he visto que aquí se ha titulado Rescate Suicida, jajaja, el título es de los que prometen…
      Un saludo!!!

      Responde a este comentario
  2. Jose Providencia
    Jose Providencia 17 octubre, 2017, 04:43

    Como se le mira lo Gringero que es el escritor de este post, son de este tipo de pendejos que creen que lo que los Gringos nos ponen en la pantalla esta escrito por Dios mismo, para mi esta película es de lo mejor que eh visto a traves de la red porque ver estas maravillas del cine en mi país manipulados por los gringos hasta en quien va a ser nuestro presidente de la república, esta película compite con cualquier babosada salida de Hollywood. Saludos desde la República de Honduras en la América Central.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com