Crítica: Astro Boy

Astro Boy es el segundo film de la malograda compañía Imagi, que empezaron su andadura rescatando a Las Tortugas Ninja del olvido, pero cuyas buenas intenciones de recuperar estos y otros personajes clásicos no han tenido la fortuna que merecían, lo que es una lástima porque tenían en su cartera proyectos sumamente interesantes.

Astro Boy es una nueva versión del popular personaje del maestro Ozamu Tezuka, la cual nos traslada hasta un futuro lejano en donde la polución del planeta se ha vuelto insoportable. La gente con mayor poder adquisitivo vive en una gran ciudad conocida como Metro City que flota sobre la Tierra. Esta ciudad futurista está plagada de robots que realizan toda clase de tareas, todo gracias al Dr. Tenma, el más importante científico de la ciudad. Pero cuando Tenma pierde a su hijo en un desgraciado incidente, decidirá recrearlo en un robot a su imagen y semejanza, lo cual traerá consecuencias.

Astro Boy es un film bastante complejo argumentalmente, ya que paralelamente a la historia del Dr. Tenma, tenemos la de unas energías muy poderosas, una buena y otra malvada. Una de estas energías será la que utilizará el doctor como fuente de alimentación para la recreación de su hijo, lo cual le hará muy poderoso, y la otra, la malvada, es la que quieren utilizar para fines bélicos. Aparte tenemos varios giros de guión y al personaje en diferentes etapas, y sobre todo muchos personajes secundarios que intervienen en la historia, aunque algunos sean meramente anecdóticos como los robots limpiacristales.

Astro Boy supone el viaje iniciático de un joven robot en busca de su lugar en el mundo, y para ello irá conociendo a varios personajes que lo definirán y pasará varias etapas. El problema es que todo queda un pelín apresurado en el film, como si les fuera a faltar tiempo para poder explicar todo lo necesario, y algunas escenas fallan en su tiempo de desarrollo, dando sensación de precipitación.

El nivel técnico del film es bastante bueno, no quizás a nivel de Pixar, pero si logrando una estética muy similar a la de su creador en los personajes con un gran nivel de animación, expresión y detallismo.

El film podría haber sido tranquilamente el inicio de una prometedora saga, o incluso serie de televisión, personalmente he tenido la sensación de estar viendo un episodio piloto cualquiera de alguna nueva serie televisiva. Pero el público parece no haber acabado de conectar con este Astro Boy, que quizás vuelve a cometer el mismo error que supuso el debut de la compañía con Las Tortugas Ninja, un film de animación al que le es complicado ubicarse, ya que igual es algo complejo para contentar a los niños, pero acaba siendo algo infantil para el adulto que conoce a los personajes y que creció con ellos y que ahora espera algo más.

De todas maneras, Astro Boy es un film altamente entretenido y cargado de acción, al cual personalmente le hubiera dado algunos minutos más de metraje para desarrollar algunas escenas, pero claro, es un film de animación y no vamos a tener a los niños más de hora y media viendo una película.

Enlaces relacionados: Trailer de Astro Boy


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com