Crítica: Ant-Man

Crítica: Ant-Man

Marvel empieza a cimentar las bases de su Fase 3, o bien acaba de finalizar su Fase 2, la Fase 3 realmente empezará con Civil War el año que viene, con esta Ant-Man, presentándonos a un nuevo superhéroe, El Hombre Hormiga, o Ant-Man en su versión original, y lo hace con ese estilo que ha caracterizado todas las producciones Marvel, sin dejar margen a la sorpresa pero con la película más familiar realizada hasta la fecha y creo que menos ambiciosa.

Marvel no se aleja de su estilo, película sencilla y fácil, con un guión si cabe más predecible que de costumbre y con una clara inclinación a la comedia, aunque no tan gamberra como la de Guardianes de la Galaxia, sino mucho más blanca. No pretendo con esto decir que sea una mala película ni mucho menos, a pesar de todo hay que reconocer que la formula sigue funcionando bastante bien, hay la presentación de un nuevo héroe y además hay varios guiños al resto de personajes que hacen que encaje perfectamente dentro del universo Marvel, dejando en sus dos escenas finales la puerta abierta tanto a secuela como a que el personaje se integre en Los Vengadores.

Ant-Man nos presenta al típico perdedor optimista y buena persona que no encuentra su lugar en el mundo, hasta que le surge la oportunidad de redimirse y convertirse en un héroe, pero no para salvar el mundo, que también, sino que su motivación es llegar a ser la persona que ven los ojos de su hija.

Vista Ant-Man tengo claro que no encaja dentro del estilo de Edgar Wright, quien se tenia que encargar de dirigirla y el cual seguramente habría tirado por otros derroteros, con otro sentido del humor y seguramente con un drama familiar no tan pronunciado. La presentación del personaje se hace de forma muy dinámica y rápida, lo que no evita que la acción se haga de rogar y tarde mucho en llegar su clímax final.

Un acertado casting, los toques de humor, algunos aspectos de la lucha final comparando escalas, y otros muchos detalles hacen que Ant-man sea una película muy fluida y agradable de ver a pesar de ser una de las menores de Marvel en todos estos años, no va a ser una de las mejores películas del año pero desde luego tampoco va a ser la peor, es lo bueno y lo malo que tiene Marvel, que no arriesga y sabes lo que te vas a encontrar, no inventan nada nuevo pero tampoco se meten ningún batacazo, al menos por el momento.

ant-man poster final

Puntuación
13.5out of 5

3.4

3.4 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com