Crítica: Almost Human

Crítica: Almost Human

Almost Human empieza con un tenso prólogo en el que Seth aparece en casa de su amigo Mark alterado diciendo que se han llevado a Rob y que le persiguen. Por supuesto Mark no le cree, pero no tardarán en descubrir, tanto Mark como su esposa, que algo raro ocurre. La escena funciona bien y de manera sutil nos muestra la abducción que dará inicio a la historia.

Los títulos de crédito son la excusa perfecta para contarnos las repercusiones de los extraños sucesos, recordemos que el film se basa en hechos reales, a través de noticias televisivas, y en un momento nos colocamos dos años más tarde, donde los personajes han visto como sus vidas afectadas por aquella fatídica noche han tomado rumbos muy distintos.

Almost Human va directa al grano y no tardamos en darnos cuenta de que el tema de la abducción y sus repercusiones no van a ser el tema central de la cinta, vamos, que esto no va a tomar el camino de la magnifica Fuego en el Cielo, sino que se va a decantar más por una casquería sin complejos acabando mucho más cerca de un slasher cualquiera que de una película de ciencia ficción propiamente dicha, acercándose cada vez más a una serie B de ambientación ochentena dentro de la que se siente lo suficientemente cómoda, lo que acaba siendo desde luego una de sus poquitas virtudes gracias a ese efecto nostalgia que a los que amamos el cine de terror nos puede siempre.

El film contiene un gran amasijo de referencias, por así decirlo, al cine de ciencia ficción y de terror, vamos, que no inventa nada nuevo, sino que coge de aquí y de allá y se lo lleva a su terreno, prácticamente todo es bastante reconocible, desde la aparición desnudo del abducido, a las vainas, la forma de reproducirse, etc.

El debut de Joe Begos no deja de ser un film sencillo, simple y sin muchas complicaciones dramáticas, algo realmente difícil si tenemos en cuenta que los actores son bastante mediocres en su mayoría. Tiene a su favor que dura poquito, con lo que no acaba por hacerse pesado del todo, pero le falta mucha tensión y llega a cierto punto en que ya no acaba uno por tomarse nada muy en serio. Eso si, el final es de lo mejor de la cinta.

se deja ver

almost human poster