Crítica: Alien Trespass

Una nave alienígena tiene que realizar un aterrizaje de emergencia en la Tierra, donde un peligroso ser que transporta, el Ghota, se escapa y empieza a causar terror y muerte por allí donde pasa. Urp, el piloto de la nave, se hará con el cuerpo de un científico local para ir a la caza de la peligrosa criatura.

A modo de introducción, se nos presenta como un film perdido por 50 años que ahora se acaba de recuperar, y es que Alien Trespass es un claro homenaje a los films clásicos de ciencia ficción de los años 40 y 50, donde los extraterrestres causaban terror en pequeños pueblos americanos de la época. Aunque a priori pueda parece también que se pueda tratar de una parodia, a medida que avanzan los minutos vemos que no hay rastro alguno de humor en el film que pretenda reírse de la situación, y que se intenta tomar en serio, tanto como puede, su sencilla trama.

Esto es algo que cabe remarcar, no se trata de una comedia, sino de un film que tiene un aire de clásico que poco tiene que ver con cualquier producción de ciencia ficción actual, ya que su argumento y desarrollo corresponde perfectamente a la época en cuestión en que se sitúa, así como sus efectos especiales y la criatura que aparece, claramente artificial.

Por un lado, tenemos el encanto de un film de estas características, con claras reminiscencias nostálgicas de una ciencia ficción muy ingenua e inocente, pero por otro lado, hoy día, estamos acostumbrados a otro tipo de enfoque mucho más científico y complejo, lo cual puede hacer que el film se nos haga un tanto simplón en este aspecto.

Hay que ponerse delante de Alien Trespass teniendo claro lo que es y sabiendo sus intenciones para que nos resulte un film simpático y agradable, como si viajáramos a otra época donde el cine de ciencia ficción no estaba plagado de efectos especiales sorprendentes ni de una base científica sólida, donde el aterrizaje de una nave espacial no conllevaba la presencia de los agentes federales del gobierno acordonando la zona ni de científicos en traje blanco, un cine mucho más sencillo y humilde, y que visto con ojos actuales no cabe duda de que nos resultará de lo más simplón e incluso cutre.

Enlaces relacionados: Trailer de Alien Trespass


2 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 12 agosto, 2009, 11:30

    En serio no es en clave de comedia? Pues es una làstima, porque en ese sentido podría dar mucho de sí (véase Matinee de Joe Dante)

    Le echaré un vistazo, aunque no es lo mismo ver una películas ingenua y de escasos medios de los años 50, que una película de ahora hecha aposta con esas características. Mi benevolencia va a depender mucho del nivel al que funcione ese homenaje.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 12 agosto, 2009, 14:00

    Pues esperaré a leer tu opinión, la verdad es que yo esperaba que fuera más parodia que otra cosa, pero no, es un film que se toma bastante en serio.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com