Crítica: Al filo del Mañana

Crítica: Al filo del Mañana

Duncan Jones ya demostró hace tres años que el día de la Marmota podía funcionar perfectamente como thriller de acción, y Doug Liman hace lo suyo llevando esta vez más si cabe la trama hacia la ciencia ficción más pura y dura. La formula no deja de ser la misma, tenemos a un personaje que revive el mismo día una y otra vez, y nos sabemos de memoria sus reacciones y sus primeros pasos al repetir ese día, pero hay que reconocer que por el momento la formula sigue funcionando bastante bien.

Ambientada en un futuro no muy lejano donde la humanidad se las tendrá que ver con una invasión alienígena, un soldado se verá atrapado en un bucle temporal justo la víspera de la gran ofensiva humana contra los aliens, que acabará en masacre total para la humanidad. Solo él tendrá en sus manos el poder de cambiar el destino de la batalla y de toda la guerra.

Una de las curiosidades de este tipo de films es saber la causa del bucle temporal, y hay que decir que la explicación está más que pillada por los pelos, como todo lo referente a estos extraterrestres tan particulares, pero el film funciona tan fluido que es mejor dejarse llevarse llevar por la acción y no cuestionar demasiado lo que nos están contando.

No hay sorpresas en el film de Liman, nada que se salga de un guión muy bien orquestado que sigue las pautas al pie de la letra y que sabe tener eso toques de humor cuando son necesarios, y que se pone serio y dramático cuando toca, que mantiene el ritmo y la emoción de manera constante. La parte negativa de esto es que es muy predecible, hasta es incapaz de atreverse con un final mucho más creíble y más acorde a la situación.

Tom Cruise y Emily Blunt no es que tengan una gran química entre ellos, pero al menos el apartado romántico no acaba siendo una prioridad, entre ellos hay más diversión cuando se pegan tiros que cuando se ponen melodramáticos. El resto del casting es bastante secundario, pero yo destacaría ese Bill Paxton que vuelve a dar buena cuenta de su carisma y de su buen hacer.

Al filo del Mañana contentará a todos los fans menos exigentes de la ciencia ficción y de la acción. Doug Liman vuelve a demostrar que tiene pulso para los thrillers, luego ya está que si el guión es mejor o peor, y en esta ocasión creo que saca petróleo de un guión muy manido y muy visto ya que no aporta nada nuevo pero que se deja disfrutar si uno quiere pasar un rato entretenido.

merece la pena

 

 

edge of tomorrow poster 3


Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

2 comentarios

Deja un comentario
  1. juanktm
    juanktm 10 junio, 2014, 16:13

    El pasado fin de semana fui a verla con mi hijo y la verdad es que nos lo pasamos bomba. Sí que es verdad que puede ser predecible, que el tema temporal plantea serias dudas, que el final es un poco final-boss pero ..que narices! disfrutamos como enanos con lo que estábamos viendo. Podría haber sido más profunda, desarrollar más personajes, pero creo que es una pelicula honesta que te ofrece lo que vende. Un Warhammer 4000 en Normandía! Además recordando mi viaje de hace 2 años por Omaha Beach, Utah…
    Por cierto, nos pusieron la pelicula para nosotros 2 solos (que no hay crisis???) con lo que podíamos comentar a grito pelao y mi hijo hasta saltaba de la butaca cuando los alpha se pegaban a la pantalla.

    Si se quiere pasar un buen rato de acción a raudales , os la recomiendo.

    Responde a este comentario
  2. sbrocos
    sbrocos 20 junio, 2014, 20:23

    Creo que el problema, como has apuntado Dragon en otra ‘Critica’, es el final, el cuál difiere bastante de la obra original (aunque sólo he leído el manga). Pero bueno… ya sabemos q los yankees son incapaces de aceptar y/o asimilar que hay otras maneras de acabar sus historias q si no hay final feliz no les gusta… los muy mamelucos…

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com