Crítica: 6 Giorni Sulla Terra

Cuando el verano pasado os hablé de 6 Giorni Sulla Terra, un film italiano de ciencia ficción que descubrí un día viajando de enlace a enlace por páginas de cine que me llevaron hasta una web italiana que comentaba el film, tenía claro que iba a ser muy complicado que la película acabará cayendo en mis manos. Pero esa es precisamente la magia de internet, que cualquier cosa por rara y extraña que sea puede acabar con unos subtítulos y colgada para descargar y disfrutar.

6 Giorni Sulla Terra es un film como mínimo curioso que mezcla varios géneros como la ciencia ficción, el terror y el thriller, y que además lo hace de manera bastante notable en algunos momentos a pesar de las limitaciones de su bajo presupuesto y de su a ratos pobre puesta en escena.

El tema de las posesiones ya lo tenemos a estas alturas más que visto, pero ¿que sucedería si en vez de tener a una joven poseída por el demonio nos encontramos con que el intruso es nada más y nada menos que un ser alienígena? ¿Y si a todo eso le sumamos una trama de conspiraciones y de secretos escondidos por milenios que serán revelados mientras los protagonistas huyen y esconden a la joven afectada que es perseguida por los gobiernos para hacerse con ella y los misterios que esconde? Pues todo eso es 6 Giorni Sulla Terra, un refrito con un poco de todo, un coctel un tanto más agitado que mezclado.

El protagonista es el doctor Piso, un científico que estudia el inquietante fenómeno de la abducción alienígena, cosa que le causa no pocos problemas a la hora de encontrar financiación para sus estudios y entre el resto de sus colegas. Hasta que un buen día aparece en la puerta de su casa una joven llamada Saturnia, que primero toma por una fan más obsesionada con los aliens, pero que en realidad, como descubrirá más tarde a través de la hipnosis, está realmente poseída por un ente alienígena.

6 Giorni Sulla Terra quizá peca de ser un proyecto demasiado ambicioso para los pocos medios de los que dispone, su director Varo Venturi se empeña en compensar a base de efectismos propios de videoclip, algo que hace que los primeros minutos del film sean caóticos y de difícil comprensión, y a través de filtros que le dan a todo el film un aire oscuro y apagado incluso en exteriores. A veces parece un telefilm barato o una telenovela a bajo contraste, y a veces el efecto está más logrado. Cuando deja de lado los experimentos visuales el film gana bastante, logrando tener una trama atractiva y con suficiente elementos para mantener el interés a pesar de no ser del todo perfecta.

Es una lástima que el final, que no tiene otro nombre que ridículo y absurdo, deje en evidencia todo el conjunto que hasta el momento se iba aguantando a base de buenas intenciones y de simpatía. 6 Giorno Sulla Terra es de todas maneras una rareza y una curiosidad como mínimo recomendable para todos aquellos que se atrevan a adentrarse en una producción de ciencia ficción italiana y que no esperen un gran despliege de medios.


1 comentario

Deja un comentario
  1. sr_faust@hotmail
    sr_faust@hotmail 5 febrero, 2013, 03:22

    tien un a historia rescatable, sus efectos no son muy buenos, pero es buena pelicula sobre conspiraciones alinigenas, pero no es perfecta, aun asi se disfruta

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com