Crítica: 30 Days of Nights: Dark Days

Debería aprender ya de una vez que las secuelas de películas que van directas a DVD nunca llegan a ofrecer nada nuevo, este es el caso de la secuela de 30 Days of Nights llamada Dark Days, que resulta tan desesperantemente anodina como prescindible, incluso por los que gustaron de la primera parte.

Nos volvemos a reencontrar con el personaje de Stella, que ya no interpreta Melissa George, sino Kiele Sanchez, que no está a la altura en ningún momento. Esta se encuentra viajando y presentando el libro que ha escrito sobre los sucesos de la primera parte entre burlas y risas. Pero pronto conoce a un trío de personas que no solo creen su historia, sino que se han enfrentado ya a los vampiros y quieren reclutarla para acabar con Lilith, la cabecilla de todos ellos.

No he leído la continuación de la novela gráfica, con lo cual no puedo opinar sobre si es fiel o no a esta, pero lo visto en pantalla, a pesar de partir de una buena idea, resulta totalmente insípido. No entiendo como los vampiros se muestran a veces como seres normales con raciocinio y hablan y se comunican, y otras veces parecen bestias salvajes sedientas de sangre sin cerebro, supongo que según se le antoje al director o según quede bien en depende que escena, claro, que la coherencia no tiene porque ser importante, total, es una secuela directa a DVD.

Pero el colmo de la incoherencia viene con ese epilogo final tan absurdo como sobrante que lo único que consigue es hacerte maldecir la hora y media que has pasado frente al televisor para que después te planten semejante tontería delante.

Enlaces relacionados: Tráiler de Dark Days

Apunte: Me he ido todo el fin de semana fuera y no tendré conexión a internet, pero os dejo esta crítica y otra para mañana para rellenar un poco.


5 comentarios

Deja un comentario
  1. Snake
    Snake 29 octubre, 2010, 20:43

    La película es mala, pero mala mala. Sólo vale la primera escena, cuando la protagonista está dando una conferencia  y enciende unas luces para… mejor no digo más por el que no la haya visto.
    El final, como bien has dicho, totalmente prescindible y ridículo a más no poder.
     
    Coincido con todo lo que has expuesto de principio a fin.

    Responde a este comentario
  2. Dienekes
    Dienekes 29 octubre, 2010, 22:51

    Hace un par de años que lei las tres partes de esta novela grafica y la verdad es que esta segunda parte me resulto la más aburrida.
    La primera es muy buena aunque en la novela y al contrario que en el film se hace demasiado corta.  En cuanto a la tercera, sin desvelar nada dire que se trata de serie b al estilo Distrito 13.
    En cuanto a esta segunda parte en lo unico que se parece a la novela es en el principio (De hay que esto sea lo que te gustara Dragon Negro). Despues el film se decanta más por la accion que por desgracia esta seguida de unos FX pesimos.
    Como ya he dicho de donde no hay no se puede sacar y si a una mala historia le sumamos un bajo presupuesto el resultado es un truño que como bien dices no se lo recomiendo ni a los que disfrutaros de la primera parte.

    Responde a este comentario
  3. Nicolás
    Nicolás 30 octubre, 2010, 03:35

    Uff si que plomazo esta película! aranca bien con la parte del auditorio y la luces pero despues es OTRA MAS DEL VAMPIROS
    saludos

    Responde a este comentario
  4. velalugosi
    velalugosi 2 noviembre, 2010, 18:37

    Simplemente decir que el epílogo o final es identico al cómic… A partir de eso, n o hay más que decir… la segunda novela gráfica de 30 days… es malísima por lo que la peli hace el digno honor de igualarla…

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 2 noviembre, 2010, 23:51

    Bueno, veo que coincidimos, aunque en casos así tampoco tiene mucho merito, jejeje, y por lo que respecta al comic, ya veo que me voy a ahorrar la pasta, gracias por la información a todos.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com