Crítica: 13B

13 B es el apartamento donde se acaba de mudar una familia numerosa, la madre, sus tres hijos, dos de ellos casados y dos hijos de estos. Como es de esperar, empezarán a suceder cosas extrañas en el edificio y más concretamente en este piso, los ascensores no funcionan bien, hay una habitación en la que es imposible hacer unos agujeros para colgar unos cuadros, y los móviles dentro de casa hacen extrañas fotos, pero lo más preocupante y extraños es que cada día en el canal 13 y a las 13.00 horas, se emite una extraña fotonovela cuyos protagonistas son muy similares a esta familia y todo lo que sucede en esta serie acaba pasando en la realidad.

13 B es una película de casa encantada con el gran aliciente de que se trata de una película de la India, lo cual representa un soplo de aire fresco entre tanta producción americana de terror y la verdad es que se agradece ver de vez en cuando algo, que aunque en su base es lo mismo, resulta bastante diferente.

El film está muy bien llevado a pesar de su larga duración, son 2 horas y poco, que para un film de terror de estas características parece bastante. Pero consigue mantener muy bien la tensión y la atención del espectador gracias a que el misterio sobre lo que va ocurriendo se complicando y expandiendo cada vez más. Un gran acierto es también lo de la serie de televisión que refleja la vida de la familia protagonista y va vaticinando desgracias que uno de ellos tendrá que ir evitando mientras investiga que es lo que sucede y porque.

Lástima que uno de sus giros sorpresa final sea de lo más forzado, pero bueno, se lo podemos perdonar ya que el resto del film resulta ser muy aceptable. No nos cuenta nada nuevo, una casa encantada con un misterio detrás que se tendrá que resolver para que se puedan librar de los espíritus, pero entre que la trama es interesante y te vas metiendo poco a poco en ella, y que al ser un film indio es algo diferente a lo habitual, uno termina atrapado por esta 13B y pensando que hay que descubrir nuevas películas de esta tipo para ver si alguna más consigue ser tan acertada como esta.

Enlaces relacionados: Poster y trailer de 13B


3 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 6 junio, 2009, 18:53

    Dragón Negro, sólo una pregunta: se ponen a cantar los personajes? No es por nada, pero si hay algo que no soporto de Bollywood, es lo de las canciones en cualquier película, sea del género que sea. Ya sé, ya sé que hay que ser abierto de mente y adaptarse a las difernecias culturales del país, pero hay cosas con las que no puedo, lo siento…

    Todavía recuerdo haber visto una de las producciones más caras de Bollywood, una de acción que se llamaba Operación Cashemira, 140 minutos nada más y nada menos, 80 eran cantados, y no sabía si reir o llorar…

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 8 junio, 2009, 12:45

    Pues no te voy a engañar, se ponen a cantar en un par de ocasiones, pero vamos, son dos momentos puntuales y no mucho rato, a mi personalmente no me molestó demasiado.

    Responde a este comentario
  3. Fede
    Fede 8 junio, 2009, 22:16

    Ok, gracias… ya veré que hago.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com