Crítica: +1

Crítica: +1

Curioso y extraño film que ya en sus avances dejaba entrever que la cosa no iba a ser muy convencional. De hecho es una rara mezcla de film de ciencia ficción, comedia juvenil, terror y viajes temporales, todo ello en el escenario de la fiesta en una casa más impresionante y desfasada que podáis imaginar, todo de la mano de Dennis Iliadis, el director de The Last House on the Left que también es el que idea esta historia.

David acaba de llegar al pueblo y va en busca de su novia a una competición de esgrima, pero la acaba cagando con ella. La fiesta de esta noche será su oportunidad de recuperarla o perderla para siempre. Allí va junto a su loco amigo Teddy, a la casa de Rohan donde hay multitud de gente, chicas en bikini, bebida y drogas. David solo piensa en encontrar a Jill y poder disculparse, pero esta no va a ponérselo fácil.

A todo esto, paralelamente, algo caído al lado de la casa desde el espacio que empieza a afectar a la electricidad con apagones, y que finalmente afectará a todos en la fiesta de forma especial.

No voy a explicar mucho lo que sucede porque es mejor que lo descubráis viendo el film, pero tal y como se ve en el tráiler, os diré que todos acaban doblados en la fiesta, y las reacciones de cada uno serán muy dispares.

+1 mantiene muy bien la tensión, el enigma y el misterio de la situación durante buena parte del metraje, pero acercándose a su final da la sensación de que no sabe mucho como rematar la situación y se opta por la violencia fácil que nos acerca más puro film de terror cuando hasta el momento la cosa iba más encaminada hacía otro lugar.

Iliadis toca muchos palos centrándose en la adolescencia, el amor, la inseguridad, el desfase, el sexo fácil y las segundas oportunidades dependiendo del personaje, ya que cada uno de ellos tiene una aspiración muy distinta al resto.

A pesar de sus errores, a mi gusto al final se les va un poco de las manos, el film realmente merece la pena y aporta un soplo de aire fresco debido a su inusual propuesta que sabe mantener la tensión y la incógnita. Y ese final, medio trágico, medio feliz, que te deja una extraña sensación para bien.

merece la pena

 

 

plus one poster


Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com