Confirmada la adaptación en acción real de Kiki

Confirmada la adaptación en acción real de Kiki

Twitch comentó a principios de abril que se estaba preparando una nueva adaptación en acción real de la novela Kiki’s Delivery Service de Kadono Eiko, y ahora ya confirma la noticia. La adaptación será dirigida por Shimizu Takashi, director de The Grudge y Ju-On.

Kiki’s Delivery Service, en castellano se llamó al film de Ghibli Nicky la Aprendiz de Bruja, nos contaba como la tradición de las brujas las obligaba al cumplir los 13 años a abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde hicieran falta sus servicios y quedarse allí algún tiempo. Kiki se desplaza hasta una ciudad costera junto a su inseparable gato negro Jiji y montada en su escoba voladora. Este viaje la llevará a conocerse a si misma y al conocer mejor el mundo, además de hacer grandes amigos.

La novela Kiki’s Delivery Service ha sido adaptada en varias ocasiones, siendo sin duda la más conocida la versión animada del estudio Ghibli. Esta nueva versión contará con la estrella del skater Koshiba Fuka como protagonista y los informes de Japón indican que esta revisión en acción real será mucho más profunda que la de Ghibli. Mientras que el film animado se basó tan solo en la primera de las novelas de la serie, el nuevo film utilizará material de las dos primeras.


Etiquetas en este artículo:
libros

4 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 25 abril, 2013, 21:53

    Siempre me encantó la traducción literal al castellano de esta estupenda película: “Kiki: servicio a domicilio”… hubiera sido estupendo que lo hubieran dejado así, se hubiera liado buena!!!

    Por otro lado, espero que Shimzu entienda que uno de los elementos claves del éxito artístico del anime fue su incomparable diseño de producción, es decir, una idílica ciudad europea sin nombre, característica de varias producciones de Miyazaki.

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 26 abril, 2013, 16:02

      Jeje, pues si que hubiera sido bueno dejar la traducción literal. Creo que el nuevo film se desmarcará, o al menos lo intentara, del de Ghibli, o al menos yo lo haría así.

      Responde a este comentario
  2. KARCHEDON
    KARCHEDON 25 abril, 2013, 22:29

    La película mas sencilla de estudio Ghibli, pero muy resultuna y amena.

    Lo que pasa es que para los que hemos visto la versión anime, se nos va ha hacer difícil encuadrar ese recuerdo en imagen real. Es como si hicieran “Mi Vecino Totoro” en imagen real. Bueno, a ver que sale.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com