Cóctel noticiero: Pendientes de reyes

Con el día de ayer totalmente desconectado del blog, se han acumulado un buen puñado de noticias que paso a comentar de forma breve que hoy no tengo mucho tiempo.

En primer lugar, una buena noticia para los amantes del comic, sobre todo para los fans de Deadpool, ya que se confirma que los guionistas de la divertida Zombieland serán los encargados de ocuparse del guión del film sobre el personaje. Rhett Reese y Paul Wernick has afirmado que se mantendrán fieles a la mitología del personaje ya que Ryan Reynols, el protagonista, es también un gran fan de Deadpool, y que el tono del film será muy similar al visto en Zombieland, ya que el personaje es un antihéroe en comparación con los típicos personajes de comic.

La nueva versión de Robocop pasa por malos momentos, Phoenix Pictures comenta que el problema es que el presidente de MGM quiere una nueva versión que use la tecnología 3D, pero Aronofsky no está muy interesado en este tipo de tecnología ni en CGI, él prefiere efectos especiales más reales, como los que usó para The Fountain. Veremos como acaba todo esto, si dejan al director hacerlo a su manera y que tengamos la posibilidad de ver un nuevo Robocop digno o si se decantarán por sacar partido a las nuevas tecnologías y ofrecernos seguramente un Robocop más descafeinado.

James Franco podría ser el protagonista del nuevo film de Danny Boyle que ya comenté hace algún tiempo. El film es 127 Hours, que nos contará la historia del montañero Aron Ralston (imagen) quien tuvo que amputar su propio brazo en 2003. El montañés se encontraba escalando en solitario en el cañón Blue John, cuando su brazo quedó atrapado bajo una piedra. Después de cinco días y sin esperanzas de que nadie viniese en su rescate, tomo la decisión de deshacerse de su brazo, que por otra parte ya se estaba cangrenando y estaba practicamente perdido.

Primer vistazo a Scott Pilgrim vs. The World en el que vemos en la primera imagen a los protagonistas del film y en la segunda lo que parece una escena de acción con una curiosa espada en llamas. Recientemente he adquirido los dos primeros tomos de la serie y no puedo dejar de recomendarlos encarecidamente, una mezcla de comedia romántica juvenil con toques de fantástico y de acción muy divertida.

Saoirse Ronan, a la que veremos dentro de poco en The Lovely Bones, se volverá a reunir con el director Joe Wright, que la dirigió en Atonement (Más Alla de la Pasión) y cuyo film le valió una candidatura al Oscar a la mejor actriz secundaria, en el film Hanna. El film nos contará la historia de una chica europea de 14 años entrenada por su padre para ser una máquina de matar de sangre fría. El proyecto se ha definido como una mezcla entre Nikkita y los films de Bourne. Se están ocupando del guión Seth Lochhead y David Farr.

Parece que la adaptación de El Eternauta sigue moviéndose, y a través de Facebook llega lo que parece ser el primer teaser poster de la adaptación.

Mientras que Universal se quedó sin su remake de Oldboy, Warner Bros. parece que quiere intentar sacar adelante un remake de Sympathy For Mr Vengeance, la primera película de la trilogía de la venganza de Park Chan-wook. De momento han puesto al guionista Brian Tucker a trabajar en el remake.

Overture Films anuncia que la fecha de estreno para el remake de Let The Right One In será el 1 de octubre de este año. Ya tenemos fecha para uno de los remakes más innecesarios del año.

Y por el momento lo dejamos aquí, a ver si saco tiempo para un par de cosas más esta noche


6 comentarios

Deja un comentario
  1. MASP
    MASP 8 enero, 2010, 00:00

    Sólo comentarte por si te pica la curiosidad que ya circulan por estos cibermundos dejados de la mano de Dios sendas copias en DVDRip de “Invictus”, lo ultimo de Clint Eastwood y de “The Lovely Bones” del tite Jackson, además de lo último de señor Van Damme, “Universal Soldier-Regeneration”, por si quieres ir abriendo boca este finde. El que avisa no es traidor… XD
    Así luego nos haces las críticas, que seguro que pese a ya tenerlas en mi disco duro, te las ves antes que yo.
    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 8 enero, 2010, 00:40

    Gracias por el aviso MASP, tengo alguna de ellas pendientes en el disco duro, al igual que muchas, a ver si saco tiempo.

    Responde a este comentario
  3. Nacho
    Nacho 8 enero, 2010, 00:45

    Asco de remakes para los botarates de los estadounidenses.

    Responde a este comentario
  4. stathis borans
    stathis borans 8 enero, 2010, 03:21

    Pues estaba bien claro la estrategia de las multinacionales y con lo de Robocop queda ya evidente…a sacar todo cristo en 3D, sea lo que sea, y tenga la historia que tenga. Si el (buen) cine ya estaba hace tiempo condenado por la vileza empresarial de esta oligarquía, la aparición del 3D hace ya que se salgan con la suya: no crear más películas sino parques de atracciones visuales alos que poder sacer toda la tajada posible. Qué pena….

    Responde a este comentario
  5. Paco
    Paco 8 enero, 2010, 13:47

    stathis borans, totalmente de acuerdo contigo. Y es una pena, porque el 3D podía ser una herramienta interesante, pero está pasando como con los FX digitales, es decir, que se hacen las películas al servicio de éstos.

    Lo peor de todo es que las películas que se alejan de todo esto son criticadas sin piedad. Donde viven los monstruos, que dicho sea de paso ha sido muy criticada sólo por no ser la típica estupidez para niños, hace una inteligente utilización de los FX digitales, ayudando a reforzar la historia (por ejemplo, dándole más vida a las gesticulaciones de los monstruos). O Paranormal Activity, por huir de toda espectacularidad, sin embargo utilizando con acierto la tecnología actual, ha sido también puesta a caer de un burro. Sin embargo, films tan endebles como Avatar son puestos como “lo mejor del 2009”. El 3D, por desgracia, viene a expandir el servilismo a los FX que comenzó con la tecnología digital. Y ya digo, que es una pena, porque se pueden hacer cosas interesantes con los FX digitales, de la misma manera que el 3D podría ser bien utilizado, pero como siempre, siempre que sea apropiado utilizarlo.

    Responde a este comentario
  6. stathis borans
    stathis borans 9 enero, 2010, 04:12

    Seguramente, siempre y cuando lo que tú dices, que estén al servicio de lo que se quiere contar. Que sea un elemento del punto de partida de la producción. Sin ir más lejos, hace poco comentaba Ridley Scott acerca de lo decepcionante y poco aprovechado que ha visto los 3D en Avatar y que se había planteado una secuela de Blade Runner con la que poder sacarle buen partido a la tecnología. Aprovechar un recurso para sacar adelante un planteamiento que ,por el contrario , quizás hubiese dejado en el cajón. Asi es como debería ser.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com