Cóctel noticiero: para ir resumiendo

Llevamos una semanita que es el no parar de noticias y me veo en la obligación de hacer un poco de resumen de todo porque se me están acumulando un buen puñado de cosas que no me gustaría ir dejándome, y este fin de semana son carnavales y voy a parar poco por casa.

I Saw The Devil es el nuevo film de Kim Jee-woon, el director de la genial The Good, The Bad, The Weird. Se trata de un thriller protagonizado por Choi Min-sik (Oldboy), que interpreta a un psicópata asesino en lucha contra Lee Byung-hun, que interpreta a un agente especial cuya prometida será una de las víctimas del asesino. El personaje sereno y tranquilo de Lee, se convertirá en un monstruo en busca de venganza. El film se ha empezado a rodar esta semana y se estrenará después del verano.

El 15 de mayo será el día que se empezará a rodar el episodio piloto de la serie de televisión que adapta el comic The Walking Dead. La adaptación de ACM estará dirigida por Frank Darabont. El comic de Robert Kirkman, está publicado en España por Planeta y nos cuenta la crónica de un grupo de supervivientes en un mundo asolado por los zombis.

Kate Mara y Amber Tamblyn se unen al casting de 127 Hours, el nuevo film de Danny Boyle que estará protagonizado por James Franco en la piel del montañero Aron Ralston, quien tuvo que amputar su propio brazo en 2003 cuando se encontraba escalando en solitario en el cañón Blue John al quedar su brazo atrapado bajo una piedra. Después de cinco días y sin esperanzas de que nadie viniese en su rescate se cortó su propio brazo para lograr sobrevivir.

Universal anuncia oficialmente que la secuela de Las Crónicas de Riddick está en marcha, y se titulará tan solo Riddick. El creador de la saga, David Twohy, volverá para dirigir el guión que el mismo ha escrito. Se comenta que la nueva película tendrá un tono más similar a la primera de la saga, Pitch Black, y se centrará en el personaje de Riddick oponiéndose al universo en el que habita.

El videojuego Darkest of Days será llevado a la gran pantalla, y los guionistas Douglas Cook y David Weisberg (La Roca), serán los encargados de escribir la adaptación. El juego se centra en el personaje Alexander Morris, un soldado que lucha en el ejército del General Custer. Después de la muerte de Custer y de que sea herido, será rescatado por un hombre con un traje futurista y llevado por un extraño portal. Morris despierta en el cuartel de Kronotek, una organización que se dedica a viajar por el tiempo y a investigar y proteger la historia. Uno de los jefes de Kronotek, conocido como Mother, le explica a Morris que uno de los fundadores de la organización ha desaparecido y que algunas perturbaciones han empezado a aparecer en la historia, causando que personas que han jugado un papel decisivo en el tiempo corran peligro. Morris, con la ayuda de Kronotek, tendrá la misión de restaurar estos errores. Para cualquier fan de los viajes temporares, una sinopsis así tiene un gran número de posibilidades, esperemos que se sepan explotar bien.

La saga Terminator tiene ganas de seguir, y el guionista Bill Wisher parece tener la solución. Wisher fue colaborador en los guiones de las dos primeras entregas de la saga junto a Cameron, y dice tener uno borrador de 24 páginas para una quinta entrega y uno de 4 para la sexta. Estos borradores tienen en cuenta la tercera entrega de Jonathan Mostow y la reciente Terminator Salvation, y vuelve la historia a los personajes centrales y a los viajes temporales. Whiser también cuenta con Schwarzenegger para la historia, aunque su papel no sería necesario hasta el final del film y no lo rodaría hasta haber terminado su mandado como gobernador. Se introducirán nuevos cyborgs que pueden transformarse, de un modo similar a los Transformers, y que serán mucho más mortales y peligrosos que los vistos hasta la fecha. Tenéis muchos más detalles sobre lo que planea Whiser en Deadline Hollywood. Por otro lado, os comento que finalmente ha sido Pacificador quien se ha quedado con los derechos de la franquicia pero con un preacuerdo con Sony y Lionsgate para colaborar en ella y distribuirla.

Roland Emmerich habla un poco sobre La Fundación, la adaptación de los libros de Isaac Asimow que estará adaptando, y comenta que usará la tecnología de Cameron en Avatar para rodar el film. El guión para esta posible trilogía está siendo escrito por Robert Rodat, que debería estar terminado esta semana.

Y esto es todo por el momento, aunque me guardo alguna cosilla para más tarde, como veis hay suficiente material para dar y vender.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com