Cóctel noticiero: Ender, Shazam, Tintin y Julio Verne

Toca hacer un rápido y breve repaso por la actualidad noticiera debido a la gran cantidad de novedades surgidas durante estos dos últimos días, y con el descanso de ayer del día de Reyes se me acumula la faena.

Y hay que empezar con malas noticias, un par de producciones interesantes han sido canceladas, la primera de ellas una que hace años se espera llegue a buen puerto y que parece finalmente se está quedando atascada, se trata de El Juego de Ender. Fue el año pasado cuando ya se anunció que Wolfgang Petersen dejaba el proyecto, pero ahora, el propio autor Orson Scott que estaba trabajando en el guión, ha hablado con LA Times en la promoción de su nueva novela que continua directamente con los hechos de El Juego de Ender y que se titula Ender in Exile. El autor dice haber dejado el proyecto por no sentirse a gusto con la dirección de la película, él no quiere una cinta de acción con fondos de pantalla verde, sino que se imagina una historia donde las relaciones humanas son esenciales, una honesta presentación de la historia.

El otro film que se ha quedado en la estacada es la hace tiempo anunciada adaptación de Shazam a pesar de que parecía iba a ser una de las prometedoras franquicias para Warner. El guionista John August explica que en principio su guión era una comedia con mucha acción centrada principalmente en Billy Batson y como conseguía y aprendía a utilizar sus poderes. Black Adam era el villano y aparecía casi al final del film. El proyecto era en principio de New Line, pero después de la huelga de guionistas volvió siendo un proyecto de Warner, y fue cuando empezaron los problemas. El estudio quería un guión más adulto, que el personaje de Billy fuera mayor y que Black Adam apareciera antes. August luchó por defender su trabajo, pero sin resultados. El problema fueron dos films de la compañía, uno Speed Racer y el otro The Dark Knight, el primero un fracaso y el segundo un gran éxito, está claro entonces que Warner se decante por películas más del estilo de la segunda. August cambió entonces el guión, viajo a Francia con otros guionistas para hacer un giro de guión drástico, y al volver se encontró con el proyecto cancelado sin nada que pudiera hacer él.

Pasemos a cosas más alegres, se confirma la participación de Simon Pegg y Nick Frost en los papeles de la simpática y torpe pareja de policías Hernández y Fernández. El rumor ya había surgido hace algún tiempo y lo que nos llega ahora es la confirmación de este, ahora toca que se vayan anunciando más nombres que sumar a los ya dichos y a Andy Serkis como Haddock.

El director McG, que está actualmente liado con la nueva trilogía de Terminator, ha firmado para dirigir 20.000 Leguas de Viaje Submarino, una nueva adaptación de la obra de Julio Verne. Bill Marsilii se ha ocupado del guión de esta nueva versión que no se cuando llevará a cabo el director si ya tiene prevista la segunda parte de Terminator una vez acabada la primera. Personalmente no se a que viene a cuento una nueva visión de esta historia si ya hemos tenido infinidad de ellas tanto en cine como en productos televisivos pero siendo esta una época de revolución en efectos digitales seguramente tengamos un film plagado de ellos.

Hay muchas más noticias pero de momento lo dejo aquí y esta tarde volveré con una nueva ración.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 8 enero, 2009, 20:22

    Simon Pegg y Nick Frost en “Tintin”. ¡Eso si que pinta bien!. Me parti el culo con ellos en “Arma Fatal”.

    Saludos.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com