Cóctel noticiero: ciencia ficción para todos los gustos

El carnaval no me ha dejado más tiempo para empezar antes la actualidad de la semana, así que toca recurrir al viejo truco de juntar unas cuantas noticias en un post para ganar tiempo, y más cuando todas ellas son de ciencia ficción y tan dispares entre sí.

Empezamos por dos nuevos posters de Source Code, del cual pudimos ver no hace mucho su segundo tráiler. El primero de ellos es un quad de lo más convencional, pero hay que destacar el segundo, toda una pasada de poster diseñado por Olly Moss de un claro estilo retro.

Walt Disney Pictures, en colaboración con Imagine Entertainment, tiene en proyecto un film de ciencia ficción llamado The Runner que podría caer en manos de Marc Forster. El film nos llevaría hasta el año 2027, donde la superficie de la Tierra se ha vuelto inhabitable debido a un devastador ataque. Un grupo de supervivientes que vive en las montañas rocosas ha descubierto una manera de enviar a un hombre atrás en el tiempo. El enviado tendrá la misión de evitar este ataque, aunque él tiene un pretexto oculto, que es salvar al amor de su vida.

STYD informa que Lionsgate quiere traer de vuelta Cube, el film de sobras conocido de ciencia ficción y terror que supuso el debut de Vincenzo Natali. Por lo visto no hay aun información si se trataría de una secuela, un remake o una nueva interpretación de la trama original, pero si que parecen tener claro que será realizada en 3D. No veo muy claro el hacer a estas alturas un remake de Cube, y recordemos que de secuelas ya se hicieron un par de directas a DVD, la segunda de ellas más precuela que otra cosa, con un resultado bastante pobre en ambos casos.

Christopher Hatton, guionista de Star Trek: The Next Generation, es el guionista y director de un film llamado Robotropolis que se encuentra actualmente en post-producción. El film se ha rodado en Singapur y nos contará como un grupo de periodistas cubre el descubrimiento de unas nuevas instalaciones mantenidas completamente por prototipos de robot. Cuando uno de los robots falla, los periodistas acabarán luchando por salvar su vida. La imagen y el poster no pintan mal, aunque claro está que se trata de una pequeña producción, habrá que esperar a ver un tráiler para juzgar los efectos especiales.

Y acabo ya con un par de cortos que me han llamado bastante la atención vistos en Quietearth y Twitch, el primero es un corto steampunk llamado Eye of the Storm, escrito y dirigido por Christopher Alender, con un preciosista estilo visual y una música elegante de fondo. El corto está completo y dura apenas cinco minutos.

El segundo es un proyecto de ciencia ficción cuyo atractivo reside en que se ha rodado a la vieja usanza, es decir con maquetas y fondos artesanales, nada de pantalla verde y CGI. El corto se llama simplemente C (299,792 km/s), y nos cuenta la historia del teniente Malleck y su radical tentativa de salvar la razón en medio de una guerra fría interplanetaria. Esto si que es tan solo. Interesante es ver como se ha rodado el proyecto en el blog de su director, Derek Van Gorder.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 9 marzo, 2011, 13:02

    El corto steampunk está chulo.
    The Runner suena bien, aunque recuerda a Source Code y a Time Cop. Y lo de Cube 3D suena fatal, más después de las horribles secuelas que se cascaron de la genial película de Natali.
    Saludos 😉

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com