Circus y Flatmate en el AFM

BD nos trae algunas cosas nuevas sobre dos films españoles que también han tenido su parte de representación en el AFM. Se trata de Circus, que dirigirá Daniel Calparsoro, y de Flatmate, el nuevo proyecto de Jaume Balagueró.

Circus presenta este cartel promocional y una imagen de arte conceptual. El film nos contará como una familia norteamericana viaja a través del desierto de Nevada cuando un tigre se les cruza y les causa un accidente. El tigre proviene de un circo cercano y ha provocado que el coche quede inservible. Así que la familia no tiene más remedio que aceptar la oferta que le hacen de quedarse a pasar la noche allí. Mientras duermen, Frankie, el mayor de los hijos, sale a explorar y descubre que la compañía está destrozando el coche. Frankie corre a avisar a al resto de que tienen que huir, pero donde irán si se encuentran en medio del desierto. La familia intentará escapar como pueda, pero se toparán con un extraño y siniestro personaje detrás de otro, cada uno utilizando sus habilidades del circo de manera mortal.

De Flatmate nos llega también un poster promocional, pero sobre todo nos llega la sinopsis del film desconocida hasta ahora. El film se centrará en Cillian, que trabaja como portero en un edificio de apartamentos de Nueva York. No es el mejor trabajo de la ciudad, pero no lo cambiaria por nada del mundo. Desde su posición, tiene la oportunidad de conocer a todos los habitantes del edificio, sus movimientos y sus hábitos, puede saber perfectamente cuando entran y cuando salen, estudiando sus vidas y descubriendo sus puntos débiles y sus secretos. Si quisiera, podría ejercer su control sobre ellos, manipularlos como si fuera Dios, hurgando en sus vidas y abriendo viejas heridas sin levantar la más mínima sospecha.

Esta es una de las debilidades de Cillian, le gusta dañar a la gente, encontrar la mejor manera de causar dolor y sufrimiento alrededor suyo. Es su juego particular, su secreto.

Últimamente, Cillian se ha centrado en un nuevo objetivo, Clara, la joven que tiene alquilado el 8-B, que siempre se ve encantadora, alegre y llena de vida. Cillian se ha impuesto un desafío, borrar esa sonrisa de la cara de la joven que luce cada mañana y se ha preparado para hacer cualquier cosa para lograrlo. Cillian ha pasado algunas semanas observándola con singular atención, tomando nota de cada movimiento, analizando cada detalle.

Pero poco a poco, su peligroso juego se va convirtiendo en algo más. Cillian ha empezado a entrar furtivamente en su apartamento por la noche mientras ella duerme, fisgoneando sus cosas, intentando saber los detalles más íntimos de su vida y escuchar las conversaciones con su familia, sus amigos y su novio. Cillian la droga mientras duerme y se acuesta a su lado, abrazando el cuerpo inactivo de Clara como si se tratase de alguna clase de amante secreto a la vez que planea su siguiente ataque.

Pero las cosas no tardaran en complicarse. Una niña que vive en el edificio, sospecha de Cillian y pretende amenazarlo y chantajearlo. Él novia de Clara aparece de repente, justo en medio de la noche en una de las visitas secretas de Cillian. Está empezando a cometer pequeños errores que podrían ser fatales. Su juego se puede volver en su contra, se está volviendo impredecible y demasiado peligroso, y si no tiene cuidado, la vida de Clara no será la única que se convertirá en un infierno.

La premisa de Circus no es algo que me motive mucho, supongo que puede dar juego, pero de familias perseguidas por los feriantes de un circo ya hemos visto más de una y de dos, pero lo de Flatmate si me ha dejado muy impresionado, realmente puede llegar a salir de aquí algo verdaderamente enfermizo y provocador, pinta muy bien.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 11 noviembre, 2009, 20:46

    A mi por el contrario, me seduce más Circus, quizás porque el póster me ha recordado irremediablemente a Carnivale, y eso siempre me transmite buenas sensaciones.

    Por otro lado, Flatmate me recuerda y mucho a “Acosada”, aquella película de principios de los 90 con Sharon Stone y uno de los hermanos Baldwin (un intento falliado de seguir la estela de Instinto Básico con la misma protagonista) Aunque quizás aquí el voyerismo sea menos erótico y más de tortura (psicológica o física, a saber)

    Por cierto, más que sinopsis parece un resumen xD

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 12 noviembre, 2009, 11:17

    Puede recordar por encima a Acosada, pero creo que el enfoque que le puede dar Balagueró al film se va a alejar bastante del de Sharon Stone y va a tener más incapie en el terror psicologico.

    Responde a este comentario
  3. Ander
    Ander 12 noviembre, 2009, 11:54

    “Desvío al paraíso” de Gerardo Herrero también mostraba cómo un portero cotilla controlaba las vidas de los vecinos de la urbanización.
    Y sí, más que sinopsis, es todo el argumento de la película. sólo falta el tercer acto.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com