CineBinario publica Sci-Fi Cults

La joven distribuidora española de cine independiente CineBinario me envía un correo anunciando que publicarán una colección de DVDs llamada Sci-Fi Cults dedicada a joyas, rarezas y descubrimientos que distribuirá el prestigioso sello Cameo.

Se trata de largometrajes de todas las nacionalidades, de gran reconocimiento por parte de festivales y crítica, que han obtenido el status de obra de culto y permanecían, hasta ahora, invisibles en España. Los dos primeros títulos seleccionados son 1 de Pater Sparrow y Terrícola de Clay Liford, que en MADO conocimos en su día como Earthling.

1 la pude ver en Sitges en 2009 y es realmente un film cautivador e hipnótico, de esos que te atrapa en su incomprensible pero a la vez sugerente trama, de esos films que hay que ver dos o tres veces para asimilar. Tenéis la respectiva crítica aquí.

Earthling la vi en Sitges en 2010, un pequeño film de ciencia ficción minimalista y sosegado que cualquier amante del género más pausado no debería perderse. También tenéis la crítica aquí.

Los dos primeros títulos,  1  y  Terrícola , llegarán a las tiendas el  25 de enero  y en los meses posteriores la colección se ampliará con un título mensual. La edición de cada película viene acompañada de un libreto de 8 páginas con información de la misma y una entrevista al director.

Una apuesta tan arriesgada como absolutamente aplaudible el acercar a nuestro país películas tan difíciles y a la vez tan necesarias para un determinado público, espero que la colección nos depare más agradables sorpresas como estas.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com