Cartel y primeros invitados para Sitges 2017

Cartel y primeros invitados para Sitges 2017

Esta mañana se celebraba la rueda de prensa de presentación de la edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, edición especial en la que se celebra el 50 aniversario del Festival y donde se ha presentado el cartel oficial en un claro homenaje a la figura de Drácula que será el leit motiv de este año. Es uno de los mejores carteles de los últimos años, muy sencillo y sobrio pero elegante y distintivo sin caer en lo obvio. La agencia China, responsable de los últimos carteles, se ha encargado este año también del mismo aprovechando además el 25 aniversario del Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola. Como novedad, el cartel de Sitges 2017 incorpora una creatividad extra en formato de realidad aumentada, realizada por la empresa Wöwster. Se presentaba además nuevo logo donde se conserva la figura del mítico gorila pero resaltando el 50 por lo de la celebración.

Se celebrará una exposición en la Filmoteca de Catalunya primero y luego en el edificio Miramar de Sitges. Se podrá visitar en Barcelona del 22 de junio al 17 de septiembre y luego en Sitges en octubre. El Reial Cercle Artístic de Barcelona –entidad con la cual el Festival ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración– será el escenario de una exposición que se podrá ver del 5 al 24 de septiembre y que llevará por título 50è aniversari Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 1968-2017: Memòria del Fantàstic y se compondrá de documentación del Archivo Histórico de Sitges, ejemplares del Diari del Festival desde 1979 hasta la actualidad, catálogos de todas las épocas, libros y cuadros originales de carteles.

También en la Filmoteca de Catalunya, se celebrará un ciclo conmemorativo de proyecciones con una selección de unos cincuenta títulos destacados dentro la historia del Festival, programados conjuntamente entre la Filmoteca y el Festival. Blade Runner, Posesión infernal, El exorcista, La cosa, Akira, Reservoir Dogs, Oldboy, REC, El día de la bestia, Mulholland Drive o Martyrs son algunas de las cintas que los fans podrán disfrutar en la gran pantalla del 22 de junio al 30 de septiembre. Con motivo del 50º aniversario del Festival, la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ha diseñado un cupón conmemorativo cuyo sorteo se efectuará el domingo 15 de octubre, coincidiendo con la clausura de Sitges 2017.

Se anuncian también los dos primeros nombres que junto a Guillermo del Toro, padrino del Festival este año, estarán en Sitges: William Friedkin y Johnnie To. Friedkin recogerá el Gran Premio Honorífico del Festival.

No hay por el momento títulos anunciados, estos se empezarán a conocer a partir de julio, que suponemos tendrán su correspondiente rueda de prensa con más novedades.

sitges 50 logo

cartel sitges 2017


Etiquetas en este artículo:
sitges 2017

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com