Cartel de Sitges y primeros avances

Hoy se celebraba la rueda de prensa donde normalmente se anuncian los primeros títulos del festival entre otras cosas. El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebra su edición 43 de los días 7 al 17 de octubre y este año rendirá homenaje a El Resplandor, que cumple 30 años, y esto se ve reflejado en el cartel que tendrá el festival. Pero el festival también tendrá un recordatorio a los 25 años de Regreso al Futuro y un tributo especial a la figura de Paul Naschy con la proyección del documental El Hombre Que Vio Llorar a Frankenstein, y celebrará los 50 años de Psicosis.

Vamos ya con los avances, la Secció Oficial Fantàstic, en competición y fuera de esta, seguirá diversas líneas, entre las que podremos encontrar films como Outrage, el retorno de Takeshi Kitano al cine de gansters, A Woman, a Gun and a Noodle Shop, de Yimou Zhang, un remake de Blood de los Cohen en plan imaginario, The New Daughter de Luiso Berdejo con Kevin Costner, A Serbian Film, la película extrema que se prevé será la controversia del festival, Easy Money, un film basado en la novela negra de Jen Lapidus que ha arrasado en Suecia, Dream Home, la turca Kosmos, The Last Exorcism, Kaboom de Gregg Araki, Rubber, la mexicana Somos Lo Que Hay, la uruguaya La Casa Muda, y las ya anunciadas Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives y Let Me In.

El cine catalán y español se verá representado por Los Ojos de Julia, que abrirá el festival, y además Agnosia y 14 días con Victor.

La sección Anima’t se centrará sobre todo en la animación japonesa y presentará Welcome to the Space Show.

Noves Visions seguirá apostando por el cine más de autor y presentará Catfish de Ariel Schulman y Henry Joost, Trash Humpers de Harmony Korine, y se presentará Finisterrae, la película que ha dado la imagen del Sonar de este año. Dentro de la misma sección pero el apartado No Ficció se podrá ver The People vs. George Lucas sobre el fenómeno Star Wars, La Bocca del Lupo, Life 2.0 de Jason Spingarn-Koff y Vampires de Vincent Lannoo. En el apartado Discovery se verá Tony. Y en Ficció veremos Sound of Noise, Red, White and Blue, La Doppia Ora, Chatroom de Hideo Nakata y Strayed.

La sección de cine asiático se centrará en el retorno de las artes marciales con Ip Man 2 y se descubrirá el nuevo cine de Vietman con Clash, primera producción de artes marciales vietnamita con grandes estrellas y un atractivo nivel visual.

El cine en 3D volverá a estar presente en Sitges, donde destaca la proyección de O Apóstolo de Fernando Cortizo.

Seven Chances llegará de la mano de siete críticos que escogerán sus siete películas de valor indiscutible, entre las cuales hay confirmada L’Enfer d’Henri-Georges Clouzot de Serge Bromberg y Ruxandra Medrea, un documental que reconstruye la película perdida del citado director.

Dentro de Els Altres Fantástics, se revisarán las producciones que reivindican el cine de género atípico realizadas por autores catalanes y españoles que no lo han frecuentado asiduamente, como es el caso de Pedro Olea y el estreno de la nueva copia de El Bosque del Lobo, así como películas de Carlos Saura y Eugenio Martín entre otros. También se presentará un ciclo sobre la idea Cine y Tiempo, con películas europeas donde se proyectará el clásico The Time Machine de George Pal, un símbolo emblemático del festival.

Midnight X-Treme estará dirigida a los fans más radicales del género, y veremos la tailandesa Slice, Primal, The Violent Kind y Norweigan Ninja, además de las maratones ya típicas de zombis y gore japonés.

Mas o menos esto es todo, aunque además se podrá ver Suspiria de Argento y también se anuncia una colaboración entre el festival y el FIB, que no se muy bien que aportará al festival, igual algún que otro concierto, lo cual no estaría mal. Os dejo con enlace las películas de las que ya he hablado por aquí y el resto lo iremos desgranando en los próximos meses.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Bert Kolding
    Bert Kolding 13 marzo, 2012, 12:00

    I wanted to take a moment to say thank you for writing and sharing this informative article. You make interesting points that I agree with in many ways. I’m really impressed with your writing technique.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com