Breves del AFM 2010

Toca empezar a llenar posts con noticias breves del AFM, el American Film Market, que supongo que dará para unos cuantos llenos de suculentas noticias.

Uno no sabe ni por donde empezar con tanta cosa, así que os hablare primero de The Moth Diaries, el nuevo film de Mary Harron, la directora de American Phsyco, que es una adaptación de un libro de Rachel Klein y del cual tenemos las primeras imágenes. El film está protagonizado por Lily Cole, Scott Speedman, Sarah Gadon y Sarah Bolger, y nos contará como en un exclusivo internado para chicas, una joven de dieciséis años guarda sus pensamientos más íntimos en una agenda. El objeto de su creciente obsesión es una compañera de apartamento llamada Lucy Blake, y la creciente amistad de esta con su nueva compañera. Ernessa es una enigmática presencia de piel pálida, ojos hipnoticos y humor cambiante. A su alrededor se arremolinan rumores oscuros, sospechas y secretos, así como una serie de siniestros desastres. Con el temor rondando por la escuela, Lucy ya no es Lucy, la fantasía y la realidad se mezclan hasta que lo verdadero y lo soñado sangran juntos en una pesadilla que evoca con góticas amenazas de ansiedad, con lujuria y con los temores de la adolescencia. Y en medio de la agenda, una pregunta que obsesiona a todos los que la leen: ¿Es Ernessa una vampiro? ¿O ha sido atrapada nuestra narradora en el mundo febril de su propia imaginación?

Vincenzo Natali producirá un film de terror llamado 388 Arletta Avenue que será dirigido por Randall Cole y protagonizado por Nick Stahl. El film se tomará desde el punto de vista de cámaras ocultas, y se centrará en una pareja de treintañeros llamados James y Amy, y como son grabados en vídeo en secreto por un misterioso acosador en su propia casa, en las calles y en su lugar de trabajo. Este utiliza información delicada para manipular sutilmente a la pareja y abrir grietas en su relación. Cuando Amy desaparece de repente, James no está seguro si ha sido secuestrada o simplemente le ha dejado. James tratará desesperadamente de averiguar quien está detrás de todo este terror y salvar a su esposa, pero parece que el acosador siempre va un movimiento por delante.

Ya habíamos visto el tráiler y el AFM nos trae el poster de The Incite Mill, lo nuevo de Hideo Nakata, un thriller claustrofóbico que se basa en una novela de Honobu Yonezawa, y que nos cuenta como diez personas son seleccionadas para un misterioso puesto de trabajo con un sueldazo de 112.000 yenes la hora. Cuando llegan al lugar donde trabajaran, en una gran mansión apartada, descubren que su trabajo consiste en matas a sus compañeros o morir. Tan solo el que sobreviva se llevará el dinero.

Otro poster, el de Behind the Walls, o como se llamará en su lengua original, Darrière Les Murs, film del que ya os hable y que está dirigido por Pascal Sid y Julien Lacombe, y protagonizado por Laetitia Casta, que es la que ocupa buena parte del poster. El film nos situará en 1922 donde una joven novelista llamada Nicole se traslada a un escalofriante pueblo para escribir su nuevo libro y caerá victima de alucinaciones y pesadillas espantosas.

Y acabo ya esta primera ronda de noticias con otro nuevo poster, se trata de Paris, I'll Kill You, una especie de versión de terror del film de historias cortas Paris, I Love You, que contará con los nombres de Joe Dante, Vincenzo Natali, Christopher Smith, Paco Plaza, Julien Maury y Alexandre Bustillo, Xavier Gens y Ryuhei Kitamura. Desde luego que con los nombres implicados esto apunta alto.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 5 noviembre, 2010, 14:50

    Y a mi que "The Incite Mill" me esta recordando mucho al "Diez Negritos" de Agatha Christie, xDD

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com