Breves del AFM 2010 III

El estilo de cine real grabado con cámaras a mano cada vez está más de moda, supongo porque se trata de algo bastante barato de rodar y práctico, pero ya empieza a cansar un poco este formato a pesar de que el AFM nos muestra unas cuantas propuestas que lo usan.

Una de ellas es este Grave Encounters, dirigida por el equipo conocido como The Vicious Brothers que nos muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de dejarles salir de allí con vida. Se encuentran sumidos en un laberinto de pasillos interminables y aterrorizados por los fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia cordura, descubriendo la verdad que esconde el oscuro hospital y grabando lo que será su último episodio. Tanto BD como Dreadcentral tienen una buena cantidad de imágenes del film, yo os dejo unas pocas y el poster.

Toca hablar de los hermanos Pang y su siguiente entrega de la saga The Eye, la cuarta ya, que se llamará The Child's Eye 3D. El AFM nos trae el poster anteriormente visto a un tamaño más grande, alguna imagen del film y de paso os dejo el tráiler. Los hermanos se separan para rodar cada uno lo suyo, y se anuncia que Oxide Pang trabajará en Sleepwalker, un thriller sobrenatural que se centrará en dos mujeres, una que está atormentada por una serie de extraños sueños, y la otra una policía que trabaja en un caso de homicidio. Por su parte, Danny Pang trabaja en su propio film que se llamará Fairy Tale Killer.

Dark Peak es un nuevo thriller que se ha descrito como un cruce entre El Experimento Filadelfia y The Descent, que cuenta con guión de Alistair Audsley, y será dirigido por Ben Jagger. El film se centra en un grupo de excursionistas que se topa con una terrorífica y misteriosa fuerza. El único miembro superviviente intenta convencer al grupo de rescate de que algo está mal, tan mal que no podrá ni siquiera concebir su impacto hasta que sea demasiado tarde. Desde la Segunda Guerra Mundial, ha habido más de cincuenta choque aéreos inexplicables en el monte Dark Peak en el Reino Unido. El film se empezará a rodar en abril del año que viene.

Se confirma que Gary Ross será el director de la adaptación de la novela futurista The Hunger Games para Lionsgate. El film nos situará en las ruinas de un lugar conocido una vez como Norteamérica, ahora conocido como nación de Panem, un lujoso capitolio rodeado por doce distritos aislados. Este capitolio es duro y cruel, y mantiene a los distritos a raya forzándolos a enviar un chico y una chica de edades entre doce y dieciocho años para formar parte de los juegos anuales llamados Hunger Games, que no es más que una lucha a muerte que es retransmitida por directo en televisión donde solo puede sobrevivir uno de ellos. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, lo considera una especie de pena de muerte cuando se decide a tomar el lugar de su hermana en los juegos. Pero Katniss ya ha estado cerca de la muerte antes, y la supervivencia, para ella, es su segunda naturaleza.

Bunker es un thriller co-producido entre España y Colombia que está dirigido por el colombiano Andi Baiz y protagonizado por Quim Gutierrez, Clara Lago y Martina García. El film explora los límites de los celos y la traición, y nos cuenta la historia de un maestro de la orquesta filarmónica de Bogotá que empieza a durar de la fidelidad de su novia solo para descubrir que esta ha desaparecido. Mientras encuentra consuelo en la música y en una hermosa camarera, surgen las preguntas sobre la desaparición de su otro amor.

Y ya para acabar, y volviendo a lo que decía al empezar, tenemos otro film que intentará que lo tomemos como real mostrándonos la historia a través de cámaras de observación en un ensayo sobre una nueva droga que no sale como estaba previsto. Se trata de Guinea Pigs, un film dirigido por Ian Clark para el sello Vertigo Films y del cual tenemos el primer teaser.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com