Gavin Hood dirigirá Ender’s Game

Summit Entertainment se ha hecho finalmente con los derechos de El Juego de Ender, la novela de Orson Scott Card de ciencia ficción que hace ya años que está a las puertas de llevarse a la gran pantalla.

Deadline confirma, y empezad a temblar, que Gabin Hood, el director de X-Men Origins: Wolverine, está al frente del proyecto trabajando con su propio guión.

El proyecto que llevaba años atascado, Wolfgang Peterson fue el último director vinculado a él, parece que ahora de la mano de Summit puede dar un paso de gigante ya que la compañía busca franquicia que substituya a la saga Crepúsculo. Si Peterson en su día ya me parecía una mala elección, lo de Hood es para echarse a llorar después de ver su pésima Lobezno.

El Juego de Ender nos lleva hasta el año 2070, el planeta está en guerra con una raza alienígena llamados los Insectores, una raza que quiere eliminar a los humanos por no tener nada en común con ellos. La flota Internacional se dedica a reclutar a niños especiales para convertirlos en grandes estrategas en el campo de batalla. El entrenamiento consiste en juegos de simulación real de batallas. Ender destacara de entre todos los elegidos.  


7 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 30 abril, 2011, 00:56

    Es mi novela de ci-fi favorita, y el director elegido no me gusta nada.

    Responde a este comentario
  2. MASP
    MASP 30 abril, 2011, 03:11

    Y además ha dado con todo un filón para posibles secuelas, porque Pliskeen, ya van para doce, ¡doce! los libros editados sobre la saga. Yo sólo he leído el primero, que es el que nos ocupa. Aunque sobre el militarismo distópico mi novela favorita sigue siendo "Tropas Del Espacio" de Heinlein, recientemente reeditada con una nueva y actualizada traducción. Y como favorita del género, "Solaris" de Lem.
    Un Saludo!

    Responde a este comentario
  3. Pliskeen
    Pliskeen 30 abril, 2011, 11:36

    Yo también he leído solo el primero, porque me gustó tanto tanto, que no quise que sus secuelas me lo estropearan (de hecho, aunque algunos dicen que están bien, la mayoría opina que son muy inferiores al primero)
    Por otro lado, dificil veo encontrar a un chaval que pueda interpretar al protagonista de la novela (y que encima no resulta el típico niño repelente)
    😉

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 30 abril, 2011, 13:19

    Yo he llegado ha leer recientemente alguna cosa más, la reciente Ender en el Exilio que es la continuación directa de El Juego de Ender, que pese a ser interesante y recomendable, cinematograficamente hablando creo que no es tan llamativa como El Juego, ya que no tiene tanta acción. Y tambien he leido La Sombra de Ender, un libro de lo más interesante para cualquier fan de la novela ya que se trata de contar lo mismo pero bajo el punto de vista de Bean, un niño superdotado artificialmente que acaba siendo la mano derecha de Ender.

    En cuanto a la ciencia ficción debo reconocer que tengo especial predilección por la saga Fundación de Asimov, ya que fue uno de mis primeros contactos con la literatura de este género.

    Responde a este comentario
  5. Amnesiac Secret Clown
    Amnesiac Secret Clown 3 mayo, 2011, 13:41

    Yo ya me he leido "el juego de ender" y estoy a punto de acabarme "la voz de los muertos", el segundo de la saga. Me quedé de piedra cuando leí lo de usarla como sustituta de crepusculo. Summit nos entregarà una mierda de saga vacia y sin gracia que seguro distara mucho de lo que son los libros.

    Responde a este comentario
  6. theAlcaudon
    theAlcaudon 4 mayo, 2011, 12:25

    yo me he leido practicamente todo lo publicado de Ender… y hay partes que son muy adaptables al cine y otras que no. Pero el problema es el destrozo que le van a hacer a la saga, es lo que ha dicho #5… "sustituta de crepúsculo"????
    La verdad es que tiemblo en pensar en el destrozo que pueden llegar a hacer.
    Ya que todos comentais la saga o libro que más os gusta del género: la saga de HYPERION, los cantigos son la novela de ci-fi que más me ha llegado y tengo unas cuantas referencias del g´çenero a mis cuestas 😛
    Dragon… Asimov y su fundación tb está entre mis predilectas, pero no se yo si llegaran a adaptarla.
    Y de Hyperion… m espero otro desastre… si es cierto que la adaptan

    Responde a este comentario
  7. dragón negro
    dragón negro 4 mayo, 2011, 13:43

    Lo se sustituta de la saga crepusculo es cierto, pero al menos esperemos que no sea en el mismo tono pasteloso, que en Ender no hay historia de amor, si es que no se la sacan de la manga claro,que todo puede pasar.

    Hyperion me he leido el primer libro y tengo pendiente el segundo, ya veremos si la adaptación de esto llega a buen puerto, hace tiempo que no se sabe nada sobre el tema.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com