Sitges 2016: Sección Oficial Fantàstic a Competició III

Sitges 2016: Sección Oficial Fantàstic a Competició III

before-i-wake-critica

Before I Wake: Nueva película de Mike Flanagan, director de Oculus y Hush, que es una historia de terror pero con un punto diferente, más de cuento fantástico. Ya hice mi reseña del film hace unas semanas y la verdad es que me gustó bastante. El film nos cuenta como Jessie y Mark, un matrimonio, decide llevar a ellos a un adorable y dulce niño de 8 años llamado Cody. Sin que ellos lo sepan, Cody tiene pavor a quedarse dormido. Al principio, asumen que la nueva casa provoca su aversión a dormir, pero no tardarán en descubrir la verdadera razón, los sueños de Cody se manifiestan en la realidad cuando duerme. Algunas veces disfrutan de la increíble imaginación de Cody, pero también la horrible naturaleza de sus terrores nocturnos. Para salvar a su nueva familia, Jessie y Mark se embarcarán en una peligrosa búsqueda para descubrir la verdad tras las pesadillas de Cody. Pases de Before I Wake.

Swiss Army Man trailer

Swiss Army Man: Otra de esas imprescindibles que no hay que dejar pasar este año, una bizarrada de la que ya hemos visto algunos tráilers y que promete ser de lo más raro que podamos ver en esta edición. Solo con el aliciente de ver a Daniel Radcliffe haciendo de cadáver que no para de tirarse pedos ya nos valdría, pero creo que puede haber mucho más debajo. Dirigida por Daniel Scheinert y Daniel Kwan, su film de debut es uno de los más esperados y una locura que bien vale la pena disfrutar en pantalla grande. Pases de Swiss Army Man.

tenemos la carne trailer

Tenemos la Carne: Inquietante película mexicana que supone el debut de Emiliano Rocha Minter, que nos presenta un thriller post-apocalíptico centrado en dos jóvenes, Lucio y Fauna, que después de vagar durante varios años en una ciudad devastada y en ruinas, se encuentran en su camino con uno de los últimos edificios sobrevivientes. En el interior vive un hombre que les hace una peligrosa oferta de supervivencia. Le ayudan a transformar el edificio en una especie de cueva mientras que una inquietante relación sexual emerge, junto con una dinámica en la que los instintos más oscuros hará su labor destructiva. El tráiler me despierta mucha curiosidad, va a ser una de mis fijas para ver. Pases de Tenemos la Carne.

Terra-Formars trailer

Terraformars: Miike vuelve a Sitges, como cada año, con nuevo y loco film, una adaptación del popular manga Terraformars que promete mucha sangre y violencia con unos efectos especiales muy artesanales, esos bichos de latex, y con una adaptación bastante literal como ya sabemos suele hacer Miike. La cosa va de una nave que viaja a Marte tras haber preparado un costoso plan de siglos para hacer la superficie del planeta habitable, y lo que se encuentran con una cucarachas gigantes humanoides mutantes con una gran fuerza física. La tripulación no tarda en morir, pero antes consigue enviar un mensaje a la Tierra. Ahora, la humanidad enviará guerreros de élite para exterminar a estos bichos y reclamar el planeta. Pases de Terraformars.

handmaiden 4

The Handmaiden: Ya dicen que es la nueva obra maestra de Park Chan-wook, sensual y enfermiza muy en la linea de Stoker. La acción se mueve entre Corea y Japón en 1930 y nos contará la historia de una heredera, un estafador, y una carterista que entra al servicio de la heredera como criada. El director adapta libremente y llevándose a la Corea ocupada de los años 30 la novela de Sarah Waters. Otra de esas películas que no hay que perderse este año. Pases de The Handmaiden.

love-witch

The Love Witch: Thriller de terror dirigido por Anna Biller cuyo mayor encanto reside en homenajear el estilo technicolor de los sesenta. Nos contará las desventuras de una bruja moderna que busca encontrar a un hombre y hacer que se enamore de ella a base de pócimas y conjuros. La moda de recuperar el estilo del cine clásico, que tanto hemos visto los últimos años, nos trae esta vez la historia de una bruja que busca el amor con toda la pinta de que no acabar demasiado bien. Pases de The Love Witch.

the-lure

The Lure: Dos sirenas – Silver y Gold – se encuentran en el mundo de los bailes de Varsovia de los años ochenta, de música vibrante, luces de neón y brillantes lentejuelas. Se unen a los músicos de la banda Figs and Dates y en el transcurso de la noche se convierten en la sensación de la noche capitalina. Sumidas en amores y pasiones incipientes, se olvidan por un instante de su verdadera naturaleza. Pero bastará sólo un corazón roto para que la situación se salga de control… Musical que nos llega desde Polonia con un claro aire ochentero y que se llevo el premio especial del jurado en Sundance por su visión única y diseño, además de llevarse el premio al mejor film en el Fantasporto 2016. Desconocía el film, pero viendo lo que ha ganado este año igual habrá que hacerle un hueco en la agenda. Pases de The Lure.

neon demon trailer

The Neon Demon: Poco hay que decir del nuevo film de Nicolas Winding Refn, un asiduo al Festival que nos trae este vez un film de terror con el mundo de la modo como trasfondo. No soy un gran fan del señor Winding Refn, sus películas tienen un gran componente visual pero se me acaban haciendo algo indigestas, pero tiene su buena legión de seguidores y estoy seguro de que a estas alturas sus pases tendrán ya el cartel de entradas agotadas. Pases de The Neon Demon.

the-void

The Void: Film de terror dirigido por Steven Kostanski, especialista en efectos de maquillaje y Jeremy Gillespie, diseñador visual y compositor, director de Father’s Day. Nos cuenta como un policía traslada a un hombre herido a un hospital donde el horror no tarda en desatarse. Con unos efectos artesanales y el cine de Carpenter como claro inspirador, The Void promete ser un film de terror de corte clásico. Pases de The Void.

train to busan poster

Train To Busan: Uno de los platos fuertes de esta edición y un film imprescindible que ha reventado las taquillas en Corea este año. Yeon Sang-ho debuta a lo grande en la acción real con esta historia de zombis que se vendrá acompañada de Seoul Station, esta ya en animación como suele ser habitual en su filmografía. Como digo, no hay que perdérsela y otra que seguro ya tiene el cartel de entradas agotadas a estas alturas. Pases de Train to Busan.

 

 


Etiquetas en este artículo:
sitges 2016

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com