Crítica: The Dead Room

Crítica: The Dead Room

Las historias de fantasmas basadas en hechos reales siguen copando las producciones de terror, parece que la coletilla siempre da un poco más de trascendencia a la cinta, aunque raras veces es así, y este The Dead Room no es la excepción, poco importa que se base en hechos reales, ya sabemos que hay más ficción que realidad a la hora de mostrar los elementos sobrenaturales.

The Dead Room se centra en un par de científicos y una joven psíquica que tienen que investigar una casa en el campo después de que una familia haya huido despavorida de allí. Toda la acción se reduce a estos tres personajes y a la casa, donde empiezan a instalar cachivaches electrónicos con tal de detectar alguna presencia en el lugar, aunque como bien dicen, no confían mucho en sus probabilidades, ya que nunca se ha demostrado científicamente una presencia sobrenatural.

Si algo le podemos agradecer a The Dead Room es al menos la honestidad de su propuesta, puede que el limitado escenario y lo limitado de sus actores no jueguen exactamente a su favor, pero al menos huye de efectismos baratos que plagan el cine de terror para centrarse en intentar al menos parecer más real, algo al estilo de Paranormal Activity, aunque por lo menos no nos han colado otro found footage.

Su director, Jason Stutter no es un recién llegado, y aunque en producciones pequeñas tiene una larga carrera a sus espaldas, con lo que se agradece algunos detalles técnicos que hacen al film mucho más atractivo, como el plano secuencia cuando entran a la casa por primera vez y van explorando habitación por habitación.

The Dead Room es víctima de su propia modestia, se trata de una película de bajo presupuesto y con un claro mercado del directo a DVD o del VOD, que ahora está más de moda, todo y así resulta mucho más interesante que otras muchas propuestas de terror de similar formato por su seriedad en tratar el tema de lo paranormal desde un punto de vista más técnico y desde luego más cercano.

the dead room poster

Puntuación
11out of 5

2.8

2.8 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com